WIFI fuera de rango o WIFI fuera de alcance – Solución

El problema del Wi-Fi fuera de rango o Wi-Fi fuera de alcance es muy frecuente en los dispositivos móviles y más aún si es un Android. ¿Por que ese problema?, hay muchas causas por las cuales puede surgir el inconveniente de fuera de rango en nuestros dispositivos, por esa razón en este artículo hablaremos de los diferentes casos que se pueden presentar y provocar este problema y sus soluciones.

Primero como usuarios que somos tenemos que entender bien cómo funciona este asunto del Wi-Fi. Cuando tu dispositivo ya sea celular, tableta o laptop se conecta a una red Wi-Fi la misma se guarda en dicho dispositivo, osea, que al conectarte a una red normalmente no tienes que volver a ponerle la contraseña, ya que al entrar al rango o alcance de esa señal Wi-Fi se conectará automáticamente con la contraseña que tiene guardada. Ahora vamos a explicar los diferentes casos que se pueden presentar con este problema.

Temas que tal vez te interese leer:

wifi fuera de rango

Todas las redes Wi-Fi te aparecen fuera de rango o fuera de alcance

Cuando esto pasa ese problema en tu dispositivo es por una de las razones siguientes:

  • Problemas físico en el Wi-Fi interno del dispositivo. Es poco común ese problema, pero suele pasar y cabe mencionarlo.
  • Wi-Fi de tu Android inhibido. Por razones que aún ni siquiera los fabricantes oficiales conocen la causa de este problema, el mismo se soluciona entrando a la configuración Wi-Fi y desactivandolo y luego activandolo, si persiste reiniciar el móvil.
  • Problema provocado con alguna aplicación instalada recientemente. Hay ciertas aplicaciones que no corren bien en algunos dispositivos o pueden provocar problemas con la conexión Bluetooth y la conexión Wi-Fi, algunas veces también con la conexión de datos.

Te aparece fuera de rango o fuera de alcance solo tu red Wi-Fi

Si el problema es solo con tu red Wi-Fi el problema puede ser mas fácil de resolver. Lo que tienes que hacer es entrar a la configuración Wi-Fi del módem y confirmar cual es el nombre que tiene el SSID (Nombre de la red Wi-Fi), ya que posiblemente el módem perdió la configuración y tiene los datos de fábrica o el Wi-Fi está desactivado.

Si te alejas un poco del módem te aparece fuera de rango

Este problema puede pasar por 4 razones y son las siguientes:

  • Muchas redes por el mismo canal de transmisión. El canal de transmisión es por donde se transmite la señal Wi-Fi. Varias veces cercanas pueden estar por el mismo canal, este se comprende de un número del 1 al 11, si muchas en un cierto rango se encuentren en el mismo canal puede haber interferencia, lo que puede provocar problemas de wifi fuera de rango, caídas de conexiones y lentitud. La solución es entrar a la configuración Wi-Fi del módem o router y cambiar el canal de transmisión. Para evitar futuros problemas también cámbiale el nombre a uno que nunca hayas tenido y trata de conectarte de nuevo.
  • Problemas de compatibilidad. Si tu módem está configurado con la frecuencia 5.0GHZ o con el tipo de seguridad WPA2 y tu dispositivo no es compatible con ese tipo de redes es lógico que no podrás conectar y al estar guardada la red te aparecerá fuera de rango. En este caso la solución sería poner el Wi-Fi del módem con la frecuencia 2.4GHZ y el tipo de seguridad WPA ya que estos tienen compatibilidad con mas dispositivos que la configuración mencionada de primero.
  • Ubicación del módem. Hay gente que cree que el Wi-Fi llega muy lejos, ejemplo, si vives en una casa de dos pisos y tienes el módem en la primera y tu estas en la segunda, no hay mucha garantía de que recibas tu señal Wi-Fi, ya que de paso pueden haber muchas cosas que obstaculicen la señal.
  • Problemas con la antena del módem. Aveces es problema fisico del módem. En este caso te recomiendo comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet para una solución a ese problema. Lo mejor que se podría hacer en ese caso es cambiar el módem por uno nuevo.
Portada » Tutoriales » WIFI fuera de rango o WIFI fuera de alcance – Solución