¿Qué es VirtualBox, para que sirve y como funciona?

Virtual Box LogoVirtualBox es un interesante software que sirve para tener y manejar distintos sistemas operativos a la vez dentro de máquinas virtuales, con maquina virtual me refiero a que es un ordenador pero virtual (Sistemas operativos dentro de sistemas operativos), el programa tiene compatibilidad con Windows, Linux y MacOS, puedes instalar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo sin hacer ninguna partición en tu disco duro.

De esta manera si tienes Windows y quieres probar Linux, puedes abrir Linux como un programa más de tu ordenador. Con solo tener el sistema operativo que quieres instalar descargado preferiblemente en formato .ISO puedes usarlo para instalarlo en una máquina virtual y abrirlo cuantas veces quieras como si fuese un programa más de tu computadora.

Por ejemplo, yo tengo dos sistemas operativos en dos particiones. En una de las particiones tengo Windows 10 de 64bit y dentro de mi Windows 7 de 64bit tengo el VirtualBox y por medio de el tengo instalado varias distribuciones de Linux, así cualquier cosa que necesite saber o experimentar en un sistema operativo en concreto, solo tengo que usar el VirtualBox.

Existen más programas de máquinas virtuales, pero el que mejor hasta el momento este este. Porque además de ser gratis, funciona mucho mejor que muchos que son de pago.

Es importante que sepas que para que VirtualBox y otros programas de virtualización funcionen en tu ordenador, hay una opción de tu procesador relacionada con la tecnología de virtualización que tiene que estar habilitada desde el BIOS de la computadora, sino es probable que cuando intentes ejecutar una maquina virtual te aparezcan algunos errores.

Recursos importantes de VirtualBox

Pueden descargar VirtualBox totalmente gratis en el siguiente enlace: virtualbox.org

VirtualBox es una aplicación gratuita perteneciente actualmente a Oracle Corporation.

También les podría interesar: Diferencia de USB 2.0 y USB 3.0 – Explicación

Cualquier duda que puedas tener con relación a al programa VirtualBox, dejar un comentario.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Erickson Vásquezmonoquique Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
monoquique
Guest
monoquique

hola una pregunta en el virtualbox hasta cuantos sistemas operativos virtuales puedo crear o instalar??? pregunto por q quisiera saber si me ocupa mucha memoria al intalar un windows xp, despues instalar un w7 y en otra algun linux… me entiendes??
gracias saludos..

Erickson Vásquez
Guest

Hola, eso depende de la cantidad de memoria RAM y procesador que tengas en tu equipo, yo con 4GB de RAM pude ejecutar 4 sistemas operativos al mismo tiempo. A cada sistema operativo le asignas una cierta cantidad de RAM. Saludos.

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Qué es VirtualBox, para que sirve y como funciona?