Todos los iconos del escritorio son iguales – solución

los iconos del escritorio son todos igualesCuando todos los iconos del escritorio son iguales fue porque de alguna forma pusiste a que los accesos directos que se abran con un determinado programa. Osea, lo que normalmente está en el escritorio no son programas, sino acceso directos a los programas instalados en tu ordenador.

Muchas veces cuando vas a abrir un determinado archivo Windows te pregunta si deseas abrirlo con un programa determinado y hay una casilla que si la marcas no te preguntará eso de nuevo. Al hacer eso el icono toma la apariencia de ese programa en concreto (Con el que fue elegido para abrirse de forma predeterminada).

Los accesos directos funcionan bajo el tipo de archivo (.lnk). Si por error eliges abrir los archivos (.lnk) con un programa determinado los accesos directos del escritorio tomarán la misma apariencia.

Sabiendo ya lo explicado más arriba lo que hay que hacer es quitar la configuración que tienen actualmente los iconos del escritorio para que puedan tomar su apariencia justo como la deben tener.

Lo que debes hacer cuando los iconos del escritorio son todos iguales

Abre ejecutar pulsando las teclas Windows + R y escribe “regedit” y pulsa ENTER. En la ventana que se abre se ve en su parte izquierda una serie de carpetas en forma de jerarquía.

son iguales los iconos del escritorio

Estando ahí dirígete a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER->SOFTWARE->MICROSOFT->WINDOWS->CurrentVersion->Explorer->FileExts->.lnk.

Dentro de .lnk encontrarás una carpeta llamada “UserChoice”. Dale clic derecho a dicha carpeta y luego clic en eliminar. Cuando elimines dicha carpeta reinicia la computadora y listo. El problema ya estará solucionado.

Si no encuentras alguna carpeta mientras entras en la ruta es porque empezaste entrando por la ruta equivocada. Si te fijas bien se debe comenzar por HKEY_CURRENT_USER, pero si comienzas por HKEY_LOCAL_MACHINE no te va a aparecer obviamente.

Cualquier duda que tengas respecto a este tema por favor comenta explicando detalladamente tu inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Todos los iconos del escritorio son iguales – solución