STOP CODE SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED – solución

system_thread_exception_not_handledEl stop code (código de error) SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED hace referencia a un problema de hardware, driver o configuración de la computadora. Cuando esto sucede normalmente te muestra el error junto a una URL a la página de microsoft y un código QR donde se explican las posibles causas del problema.

Cuando tienes este problema lo primero que debes revisar es si realizaste algún cambio de pieza en tu computadora recientemente, si le conectas un nuevo dispositivo o si instalaste algún nuevo programa porque a veces estos alteran el funcionamiento de otros componentes del sistema operativo o dispositivos de la computadora.

Causas y soluciones del error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica y luego reinicia tu computadora

Mayormente este problema se debe a drivers desactualizados o que tienen problemas de compatibilidad con tu sistema operativo. Lo que debes hacer es mantenerlos debidamente actualizados. Luego de realizar la actualización reiniciar la computadora y probar nuevamente.

Cambia los conectores del power supply a los dispositivos

La fuente de poder tiene cables que van a la tarjeta gráfica, disco duro, DVD ROM, y al motherboard, mayormente hay cables sobrantes, esos intercambialos por lo que ya están conectados. El problema podría deberse a uno de estos conectores.

Temperatura de la tarjeta gráfica y el procesador

Si la temperatura de la tarjeta gráfica o del procesador de tu computadora sobrepasa los limites soportados te aparecerá inmediatamente el error SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED. Esto normalmente sucede cuando se está ejecutando videojuegos. Si este es tu problema puedes monitorizar la temperatura y el rendimiento de tus componentes. También es importante que te asegures que los abanicos del procesador y la tarjeta gráfica enciendan.

Restaura el sistema de Windows

Muchas veces este problema es debido a problemas de algunos archivos de la carpeta System32. Lo que puedes hacer para darle una solución al problema es restaurar el sistema.

Si tienes alguna duda con relación a este tema por favor deja un comentario.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » STOP CODE SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED – solución