Mi tablet no carga la batería – Causas y soluciones

Mi tablet no carga la bateriaSi estás aquí es porque te estás preguntando ¿Si mi tablet no carga que debo hacer?. Todos los problemas tienen soluciones, unos pueden ser fáciles como otros difíciles. Que no cargue la batería de tu tablet es algo muy frecuente y más en tabletas de marcas pocos reconocidas donde muchas de esas son de dudosa calidad.

A tu tablet puede no funcionarle la carga o tener problemas para cargar por muchas razones, por eso brevemente te explico una lista de las principales razones por la cual puedes tener este inconveniente y de ahí sabrás por dónde comenzar a verificar para resolver tu problema:

  • Problemas con el toma corriente. Es poco probable que el problema sea por esta razón, sin embargo no está demás probar conectandola en otro lugar para dar por confirmado que sea o no sea esta la solución al inconveniente.
  • Pings de la batería sucios. Los ping de la batería (En algunos países se le conoce con otros nombres) es el metal que tiene la batería con la cual hace contacto con la tableta y por ese medio es que la transmite energía al equipo para que funcione.
  • Cargador averiado. Este problema es muy frecuente, lo primero que deberías de probar en este caso es moviendolo en ambos extremos del cargador con el mismo conectado al toma corriente y el dispositivo, si no vez cambios probar con otro.

Aún mi tablet no carga la batería con lo hecho anteriormente ¿Que mas puedo hacer?

  • Batería averiada. Esto es muy frecuente y más sucede por muchas razones. Lo único que puedes hacer es cambiarlo y siempre dentro de lo posible trata de usar el cargador original, que muchas veces es debido al cargador que estás utilizando qué le agota la vida útil de la batería rápidamente. Si entiendes que es la batería que está dañada puedes comprar una batería nueva para tu tablet en amazon. En Amazon suelen ser baratas y tendrías tu problema solucionado.
  • Tableta averiada. Este es el peor de los casos porque ya es problema del dispositivo lo que implica cambiarlo o llevarlo a un soporte técnico donde es poco problema de que se resuelva el problema.

Si tu tablet tarda demasiado en cargar o se descarga muy rápido puede ser porque hayan aplicaciones en segundo plano haciendo consumo excesivo de batería y de recursos en el equipo. Si ese es tu caso, puedes probar restablecer tu tablet de fábrica para reducir el consumo de batería y que este cargue más rápido.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Mi tablet no carga la batería – Causas y soluciones