¿Para qué sirve la pasta térmica de los procesadores?

Para que sirve la pasta térmica de los procesadoresLa pasta térmica del procesador sirve para conducir el calor generado por el procesador al disipador y por medio del ventilador que tiene el disipador se saca al exterior el calor acumulado. Cuando el procesador va trabajando haciendo operaciones y cálculos matemáticos el mismo se va calentando. Para hacer que este continúe funcionando correctamente hay que sacarle ese calor. Entonces ahí es donde entra en juego la pasta termina y el disipador del procesador.

Cuando el procesador y el disipador hacen contacto quedan diminutos espacios entre ambos. La pasta térmica se usa para cubrir esos espacios y hacer que la conducción de calor fluya correctamente.

La pasta térmica normalmente es un material líquido espeso compuesto por metal óxido, carbón y silicón y en algunos casos llevan componentes cerámicos. La misma normalmente es de color grisáceo, blanca o anaranjada.

¿Qué pasaría si el procesador no tiene pasta térmica?

Si el procesador no tiene pasta térmica no se transferirá el calor suficiente al disipador lo que provocaría que el procesador se caliente demasiado. Al suceder eso pueden pasar muchas cosas, tales como que se apague la computadora repentinamente o que el procesador se dañe en sí. Más probable que suceda lo primero que lo segundo.

Mantenimiento y cambio de la pasta térmica

Siempre y cuando la pasta térmica sea de buena calidad y esté aplicada correctamente puede durar funcionando correctamente hasta más de 7 años. No obstante no hay un tiempo determinado de duración. Lo recomendable es cambiarla cuando se notan problemas de calentamiento del procesador o que la computadora se apaga repentinamente por altas temperaturas y se hayan descartado otras posibles causas.

La cantidad a colocar debe ser poca, ya que demasiada también puede generar sobrecalentamientos.

Al igual que en los CPU (Central Processing Unit) se deben tomar en cuenta las mismas medidas para los GPU (Graphic Processing Unit) que esos son los procesadores de las tarjetas gráficas.

Portada » Informaciones y trucos » ¿Para qué sirve la pasta térmica de los procesadores?