Servidor DNS no responde – solución

Servidor DNS no disponible y Servidor DNS no respondeMuchas veces pasa que cuando tratas de entrar a una página la misma te muestra un mensaje diciendo Servidor DNS no respondeServidor DNS no disponible. Ambos errores se deben a la misma razón y es que los servidores DNS configurados en tu computadora, celular, tablet o lo que estés utilizando para navegar tienen asignados unos servidores DNS que no pueden resolver el nombre de dominio del sitio web que intentas visitar.

Explicándolo de forma sencilla, el router o el módem que provee la conexión le asigna unos servidores DNS a los dispositivos que se conecten a ese servicio de Internet o los dispositivos también podrían tenerlo configurado manualmente. Si estos servidores DNS suministrados no funcionan correctamente no vas a poner navegar a una o algunas páginas.

Los errores “Servidor DNS no disponible” y Servidor DNS no responde” también pueden ser llamados por otros nombres, dependiendo del navegador que uses y que version sea este, En Google Chrome y Opera los errores suelen conocerse como el primero y en Firefox como el segundo. Este problema tiene solución y lo puedes hacer siguiendo los pasos que te explicamos más abajo.

Solucionar los errores Servidor DNS no responde o Servidor DNS no disponible

Lo que haremos es prácticamente configurar los DNS manualmente. Para eso abre ejecutar y escribe ncpa.cpl y presiona ENTER.

  • Se abrirá la conexiones de red de tu equipo. Dale clic derecho a la conexión que estás utilizando y luego clic en “Propiedades”.
  • En la ventana que se abre da doble clic donde dice “Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.
  • Luego se abrirá otra ventana en la que debes marcar la casilla que dice “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
  • En la primera casilla que está debajo debes poner 8.8.8.8 y en la otra 8.8.4.4.
  • Marca la casilla que dice “Validar configuración al salir”.
  • Da clic en el botón “Aceptar” para guardar los cambios.

Lo puedes ver resumido en la imagen siguiente.ERR_NAME_NOT_RESOLVED Google chrome

Cuando lo hagas se abrirá el solucionador de problemas de Windows y deberás esperar un momento a que este analice la configuración de red de tu equipo. Cuando termine si no te da ningún errores quiere decir que hiciste todo bien, sino revisa bien que hayas puesto los DNS correctamente.

Que hago si me siguen apareciendo el error Servidor DNS no responde o Servidor DNS no disponible

Hay otras causas menos comunes que la anterior que también podrían generar estos errores y son las siguientes:

  • Es posible que sea un problema no de tu conexión, sino del sitio web que tratas de visitar.
  • Que el servidor de esa página se haya caído o tenga algún problema en la configuración DNS de su servidor. Lo cual sería un problema que su solución que no se encuentra en tus posibilidades.
  • Otra causa común a los errores Servidor DNS no disponible y Servidor DNS no responde es que la computadora tenga virus. Lo cual lo puedes solucionar escaneando tu ordenador con un antivirus.
  • También podría ser un problema del ISP. Puedes probar desde la conexión a Internet de otro proveedor de servicios de Internet para asegurarte de eso.

En caso de que tu inconveniente te suceda en un móvil Android puedes seguir los pasos el tutorial siguiente:

Como configurar los DNS y la IP manualmente en Android

Si aún te aparece el error servidor DNS no responde deja un comentario.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Servidor DNS no responde – solución