Se me cae la conexión WiFi en mi Android – Soluciones

Se me cae la conexión en el Wi-Fi que hagoEn este te explicaré como solucionar los diferentes problemas de caídas de conexiones en el WiFi en Android, hago este artículo por la gran cantidad de consultas que he recibido con relación a este problema. Es importante que sepas que mientras más detalles tengas de tu inconveniente con el WiFi es más probable que tengas una solución y que la misma sea rápida.

Cada problema es diferente y la caída de conexión con el WiFi o intermitencia con el WiFi puede ser por muchas razones y/o causas, por eso explicaremos los diferentes casos por los cuales pasa este tipo de inconvenientes y sus respectivas soluciones.

¿El WiFi se cae cuando se apaga la pantalla o cuando el móvil entra en modo de suspensión?

En la mayoría de los casos el problema de caída de señal con el WiFi sucede cuando el celular se le apaga la pantalla y luego al encenderla se reconecta de nuevo o tienes que reconectarlo tu mismo manualmente es porque tienes tu Android configurado para que se desactive el WiFi cuando el mismo entra en modo de suspensión, para solucionar ese problema sigue estos sencillos pasos:

Ve a donde aparece la lista de redes WiFi, si no sabes donde es ve a Ajustes->WiFi, luego dale al botón de mostrar mas opciones de tu móvil y selecciona Ajustes avanzados:

Activar Wi-Fi en suspención

Luego de eso ya cuando lo tengas en suspensión o con la pantalla apagada no perderás la conexión. Esto básicamente soluciona el típico problema wifi se desconecta android.

Si el problema sucede en todos los equipos conectados al Wi-Fi de tu módem verifica esto

Si no tienes conocimientos básicos de este tema esto puede ser un poco complicado para ti, pero tranquilo, trataré de ayudarte. En muchos casos el problema es que pasa en todos los dispositivos conectados a esa red, en este caso lo que tienes que verificar es el canal de transmisión de tu red inalámbrica.

Las conexiones Wi-Fi se transmiten por medio de algo llamado canal de transmisión, este es un numero del 1 al 11. Si varias redes Wi-Fi cercanas están configuradas por el mismo canal de transmisión puede haber interferencia y por tanto caídas de conexiones en los dispositivos conectados a dicha red.

Cambiar canal de transmisión de red Wi-Fi

Para solucionar ese problema tienes que entrar a la configuración inalámbrica de tu módem o router y cambiar el canal de transmisión, al cambiar el canal también cambie el nombre de la red Wi-Fi a uno que nunca hayas tenido para evitar otros conflictos de red. Luego de hacer esto es muy probable que tu problema se resuelva.

Esa configuración varía dependiendo de la marca y modelo de tu módem o router y también depende a que proveedor de servicios de Internet pertenezca tu servicio de Internet, por eso no puedo explicarte directamente los pasos, sin embargo si no sabes como hacer lo indicado en el anteriormente usa el buscador de este sitio web, tengo cientos de manuales que explican como hacer esa configuración en muchos modelos de router o módem.

Si no encuentras el manual de tu router o módem, déjame un comentario indicándose la marca y modelo de tu router y a que proveedor de servicios de Internet pertenece y un haré el manual para ti que lo explique paso a paso para que puedas cambiar tu canal de transmisión y puedas resolver tu problema, pero recuerda, primera trata de encontrar el manual en mi sitio web en el buscador hay uno en la parte derecha de la página.

¿Porque mi wifi se desconecta a cada rato en mi celular y no a las otras personas que están conectadas?

Si el problema te sucede a ti y las otras personas que están conectadas al mismo Wi-Fi pueden navegar de manera estable y también te aseguraste de que tu problema no es el primer caso explicado mas arriba, entonces tienes que verificar tu móvil, que no sea que tengas virus en tu Android, o que alguna aplicación instalada te esté provocando ese problema.

También en muchos casos este inconveniente es por causa de algún daño físico que haya recibido el equipo y si es ese el caso el problema tal vez se resuelva con un técnico que lo verifique físicamente, digo tal vez porque si es un problema físico ten en cuenta que muchas veces la solución es cambiando de equipo.

Mi celular se desconecta del wifi a cada rato

Si el wifi se conecta y desconecta continuamente Android y no tienes detalles específicos acerca de los síntomas de tu problema y ya probaste con lo explicado anteriormente recapitulemos las pruebas comunes.

  • Reiniciar el módem.
  • Cambiar el canal de transmisión de la configuración wifi del módem.
  • Reiniciar el móvil.
  • Borrar la red de la lista de redes guardadas del móvil y conectarte nuevamente.

Posibles preguntas y respuestas a problemas de caídas de conexión Wi-Fi

Diariamente me están enviando mensajes privados haciéndome preguntas con relación a este tema. Para evitar estar respondiendo lo mismo constantemente voy a poner aquí las preguntas mas frecuentes con sus respectivas respuestas.

Se me desconecta el wifi del celular cuando se apaga la pantalla ¿Que podría ser?.

Eso sucede porque tienes activada la opción para que el Wi-Fi se desactive cuando el móvil entre en suspención, debes desactivarla siguiente los pasos explicadas al inicio de este tutorial.

¿Por que mi celular pierde la señal wifi teniendo el módem a una corta distancia?

Puede que el Wi-Fi interno del móvil ya sea un celular o tablet esté dañado, también puede ser lo mismo pero en el módem, sin embargo para estar mas seguro sería recomendable ver si pasa lo mismo con otros móviles que se conecten por Wi-Fi al módem. Si solo pasa en tu móvil y en los otros no entonces sería el tuyo el problema.

¿Por que se desconecta el wifi de mi celular cuando otro móvil se conecta al Wi-Fi?

Puede ser que el módem tenga limitaciones de dispositivos que se puedan conectar simultáneamente al Wi-Fi, para eso tendrías que entrar a la configuración del módem o router y modificar ese parámetro, no puedo explicar pasos específicos para eso porque no se que router o módem tienes.

Otra causa que podría ser es que los dispositivos tengan conflicto de dirección IP, eso sucede cuando ambos toman la misma dirección IP local para conectarse a la red interna.

¿Porque mi celular se desconecta del wifi cuando abro ciertos juegos o aplicaciones?

Hay aplicaciones que por problemas de programación o no probadas correctamente en la versión de Android que usas pueden afectar negativamente funcionalidades del sistema. Lo recomendable sería desinstalarlas e instalar otra que haga esa misma función.

¿Por que mi wifi se desconecta a cada rato android y las redes Wi-Fi desaparecen?

Eso es debido a problemas del Wi-Fi interno del móvil, es probable que esté dañado, pero puedes probar restableciendo el móvil de fabrica, tal vez eso resuelva el problema, pero es poco probable.

Cuando otras personas se conectan al Wi-Fi el Internet se pone lento y mi wifi se conecta y desconecta a cada rato ¿A que se debe eso?

Eso depende del consumo de conexión que estén realizando los otros dispositivos conectados, si los otros dispositivos están consumiendo la mayor parte del ancho de banda de tu conexión a Internet vas a tener lentitud en la conexión y por consecuente caídas también.

¿Por que se desconecta el wifi del celular cuando me alejo del módem?

Puede ser que te estés alejando demasiado del módem y te estés saliendo del rango máximo al cual llega la señal inalámbrica del módem. Te recomiendo leer este artículo probablemente te sea útil Como aumentar la señal Wi-Fi | Trucos y métodos.

¿Se desconecta el wifi de mi android si conecto un dispositivo de Apple por ejemplo un iPhone?

No. No debería haber conflictos de red por el simple hecho de ser diferentes dispositivos, si surge algún problema esa no esa la causa.

¿Por que se desconecta el wifi de mi móvil cuando estoy realizando descargas?

Eso puede ser debido a que el Wi-Fi no esté llegando bien al móvil o por problemas del conexión a Internet, te recomiendo llamar a tu ISP en caso de que sospeches que es ese el problema.

Mi tablet se desconecta del wifi a cada rato ¿Que hago?

Si tu tablet tiene el sistema operativo Android sigue las instrucciones de este tutorial, ya que el mismo funciona tanto para celulares como para tablets.

¿Por que se desconecta mi celular del wifi cuando me mandan un SMS que puede ser?

Puede ser un problema de configuración de tu móvil o un problema de alguna aplicación externa que tengas instalada. Sería recomendable saber que versión de Android tienes y si te sucede desde que instalaste una aplicación.

Tengo un Alcatel POP C5 y cuando entro a Youtube mi celular se conecta y se desconecta del wifi y tengo que reiniciarlo.

Algunos móviles de ese modelo trajeron ese problema de fabrica, el mismo se solucionaba realizando una actualización de firmware que luego fue lanzada y puesta en disponibilidad para ser descargada.

Mi móvil se desconecta del wifi de casa, pero en el trabajo funciona bien ¿Cual sería el problema?

Eso ya sería problema de la configuración Wi-Fi del módem. La posible solución está cambiando el canal de transición del módem, tipo de seguridad a WPA-PSK, tipo de cifrado a AES y frecuencia 2.4GHZ porque mayormente eso paso por problemas de compatibilidad de redes.

Cuando en mi móvil comienzo a ver Netflix en los otros dispositivos que en ese momento están conectados el wifi se conecta y desconecta android usan todos. ¿A que se debe eso?

Eso puede deberse a la baja velocidad de conexión que tengas en la casa. Deberías ver si también tienen problemas de lentitud, ya con eso confirmamos si se debe a eso o no el problema. Ten en cuenta que ver vídeos en línea como en Youtube, Netflix o otras paginas similares consume mucho ancho de banda.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Se me cae la conexión WiFi en mi Android – Soluciones