Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado – solución

Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado

En la actualización de Android Nougat se implementó una política de seguridad que hace que al abrir Samsung Health aparezca un mensaje diciendo “No es posible abrir la aplicación Debido a una nueva política de seguridad, Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado. (0x110010null5e1)”.

Esto sucede en los dispositivos rooteados y en algunos pocos no rooteados, pero que con anterioridad de alguna forma le realizaron modificación en el sistema En este tutorial te explicamos como solucionarlo. El mensaje de error específicamente es el siguiente:Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado debido a una nueva politica

Solución al mensaje de Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado

Lo primero que hay que aclarar es que PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, TU DISPOSITIVO DEBE ESTAR ROOTEADO. Así que si tu dispositivo Samsung y quieres poder abrir Samsung Health debes rootearlo, ya que no hay una solución a este problema sin tener root y cuando exista esa solución, la estaré agregando a este tutorial.

Si ya tienes tu dispositivo rooteado entonces sigue los pasos siguientes:

Entra a Google Play Store y busca, descarga e instala la aplicación llamada “BuildProp Editor”.

Fíjate en el nombre del autor y la cantidad de descargas de la App para que te asegures que estás descargando la aplicación correcta:

Descargar BuildProp Editor

Cuando abras la aplicación BuildProp Editor, es probable que te pida permisos de usuario root, los cuales debes concedérselos.

Luego, tienes que buscar la línea que dice “ro.config.time”, puedes utilizar el buscador de la aplicación para encontrarla rápidamente. Va a tener un 1 como valor. Selecciona esa línea para editarla y cámbiale el 1 por un 0.

editar ro.config.tima

Cuando hagas eso, cierra la aplicación y reinicia el dispositivo y ya podrás abrir Samsung Health.

Samsung Health ya funcionando

¿Tengo que dejar instalado BuildProp Editor para que Samsung Health siga funcionando?

No es necesario dejar instalada la aplicación BuildProp Editor para que Samsung Health funcione. Puedes desinstalarla y no pasará nada, de hecho, es importante desinstalarla, ya que si algún tercero edita algo de forma incorrecta en el archivo Build.pro puede dejar tu celular Android inutilizable.

También, te podría interesar: Como saber si mi celular Android está rooteado

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Samsung Health no puede abrirse en un dispositivo rooteado – solución