Las memorias eMMC de Samsung

Memorias de alta capacidad en SamsungEstas son memorias llamadas eMMC (Embedded Multimedia Card), son más pequeñas y más eficientes. Estas memorias están hechas para mejorar de almacenamiento interno y la eficiencia a su próxima generación de smartphones.

Los nuevos chips pertenecen a la tecnología de 10nm (10 nanómetros) y son un 20% más pequeñas que la generación actual de 20 nm. Estas memorias eMMC mejoran un 30% en rendimiento, una velocidad de escritura de 50MBps y con una velocidad de lectura de 260 MB por segundo. También la velocidad de estas memorias son 10 veces mejor a la de una memoria externa de clase 10.

Algo relacionado que te podría interesar: Configurar el GPS en Android

Esto Samsung lo comenzó a implementar en sus dispositivos móviles en el 2013

Estas memorias eMMC comenzaron a producirse grandemente, esto fue una gran mejora en la parte de los nuevos smartphones de Samsung tan pronto como a comienzos de 2013.

Una de las ventajas de estas memorias es el tamaño, ya que gracias a su proceso de manufactura de 10nm, también se han reducido las dimensiones físicas de la memoria a 11.5mm por 13mm, lo que representa una reducción en el tamaño del 20% respecto al tamaño actual de las memorias de este tipo (12mm x 16mm), este beneficio hará que la creación de dispositivos sean más diminutos y delgados. Por eso con el tiempo hemos visto mejoras cada vez mas innovadoras en los smartphones de Samsung.

Que es eMMC

El termino eMMC viene del nombre Datalight Reliance Nitro and FlashFXe y es un tipo de memoria flash hecha de silicio con un controlador integrado que hace que la velocidad de transferencia de estas memorias sean sumamente rápidas, ya que en las memorias flash de generaciones anteriormente se utilizaba un mayor consumo del procesador para realizar lecturas o transferir y copiar archivos a la memoria.

Esta tecnología en la actualidad, no solo se usa en celulares, se utiliza mucho en cámaras digitales, televisores, codificadores de TV, proyectores, entre otros dispositivos que de cierto modo pueden utilizar memorias internas.

Portada » Tecnología en General » Las memorias eMMC de Samsung