Por qué salen rayas en la pantalla de mi celular y como lo soluciono

Por qué salen rayas en la pantalla de mi celular y como lo solucionoSuele suceder que aparecen rayas de colores en la pantalla del celular, en este artículo hablaremos particularmente de este problema y cuales son sus causas y soluciones. Que salgan de repente rayas verticales  en la pantalla puede pasar en cualquier celular, ya sea un iPhone o un móvil Android.

Causas de rayas en la pantalla del celular

  • Primero es importante que sepas que este problema no se debe a virus ni a aplicaciones mal intencionadas. Puedes probar formateando tu celular para asegurarte de que no sea problemas de la configuración (Aunque realmente dudo que lo sea).
  • En la mayoría de los casos esto es porque el celular se cayó, lo aplastaste o recibió un golpe que provocó que la pantalla se dañara, fin.
  • No vas a encontrar en Internet soluciones mágicas a este problema. Lo que debes hacer es cambiar la pantalla o el componente interno que se haya dañado.
  • Si mojaste el celular es probable que aparezcan líneas blancas y esto posiblemente se deba a componentes internos del móvil defectuosos.

Otras causas muy poco probables que pueden hacer que aparezcan rayas verticales rosadas, amarillas, grises, blancas, verdes, rojas o azules es:

  • Pantalla no está conectada correctamente con los otros componentes del celular.
  • El flex de la pantalla del celular dañado o aveces ambas cosas.
  • GPU del celular dañada. Si el celular presenta rayas horizontales o verticales solo en ciertos momentos, es seguro por problemas del GPU del celular y esto no se puede reemplazar en el móvil, por lo cual la solución es comprar uno nuevo. Cuando es problema del GPU, las rayas en la pantalla salen cuando vas a ver videos en Youtube por ejemplo.
  • Celular con tecnología MediaTEK mal flasheado.

Esos 3 casos mencionados son poco frecuentes, por lo cual la mas probable causa sigue siendo la pantalla dañada por algún golpe recibido.

Solucionar el problema de las rayas en la pantalla del teléfono

Como ya expliqué anteriormente, este problema mas común se debe a que se estropeó la pantalla del celular, así que no pierdas el tiempo buscando una solución milagrosa porque no la encontraras.

Lo que tienes que hacer es comprar una pantalla nueva del mismo modelo que tu celular y luego ir a un técnico de celulares para que quite la pantalla dañada y le ponga la nueva.

Eso te recomiendo hacer únicamente si vale la pena, ya que en algunos dispositivos vale mas la pena comprar un celular nuevo por lo cara que puede ser la pantalla.

También te recomiendo leer: Saber el tamaño y la resolución de pantalla en Android

Cabe destacar, que la mayoría celulares y tablets que sufren de este problema se pueden continuar utilizando sin problemas.

Inicio » Informaciones y trucos » Por qué salen rayas en la pantalla de mi celular y como lo soluciono