Saber la cantidad RAM que soporta un motherboard

Saber la cantidad RAM que soporta un motherboardEn este tutorial te explicaremos como saber la cantidad de memoria RAM que soporta un motherboard. La forma de saberlo es muy fácil. Eso lo puedes saber primero averiguando el modelo del motherboard y luego buscando las especificaciones del producto en la página del fabricante.

La forma más efectiva es saber el modelo del motherboard con el programa CPU Z o con el DXDIAG de Windows. En ese enlace hay un tutorial que lo explica paso por paso.

Buscar el modelo del motherboard en la página del fabricante

Luego de obtener el modelo del motherboard lo buscas en la página web del fabricante. Es lo muy de hacer. Si tu motherboard es marca ASUS lo buscarás en la página de ASUS, si es MSI lo buscarás en la página de MSI y así sucesivamente.

Si por ejemplo si el modelo de tu motherboard es un MAXIMUS VII RANGER, simplemente lo buscas en Google y te aparecerá la página del fabricante que en este caso es ASUS y te mostrará detalles del producto.

motherboard asus modelo

Solo debes dirigirte a la parte que muestra las especificaciones. En en los detalles de la memoria RAM puedes ver su capacidad máxima.

buscar modelo de motherboard con el fabricante

Lo mismo es con todas las marcas, la diferencia es que el diseño de la página del fabricante del producto puede variar. Veamos un ejemplo de un motherboard marca ASROCK modelo G41M-VS3. Al ya saber el modelo lo buscamos en Google el primer resultado que aparecerá será el de la página de la marca.

saber modelo motherboard asrock

Al entrar nos dirigimos de igual manera a la sección que nos muestra las especificaciones del producto. Y luego veremos la cantidad de memoria RAM que ese motherboard soporta en el apartado de las especificaciones de la memoria RAM.

ver spects en motherboard asrock

Para todas las marcas de motherboards es el mismo proceso. Lo único que puede variar es el diseño de las páginas y tal vez se te dificulte un poco encontrar las especificaciones de tu motherboard. Aunque realmente no es algo difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Saber la cantidad RAM que soporta un motherboard