Cómo saber si la batería del iPhone está dañada

Bateria iPhoneLa solución para saber si la batería del iPhone está dañada es bastante fácil, ya que en la configuración de la batería podrías obtener esa información. La señal mas evidente que indica que la batería del iPhone está dañada es que siempre se apaga antes del tiempo estimado.

Algo que te podría ser de interés: Como calibrar la batería en el iPhone

Pasos para saber si la batería del iPhone está dañada

  • Deja que el iPhone llegue al 100% de carga, si se descarga rápido está dañada.
  • Si sientes que tu iPhone está bastante lento, puede ser producto de una batería dañada. La energía de la batería no es suficiente para los recursos del iPhone.
  • Toma una fotografía en la oscuridad con flash. Si tomas una fotografía con flash en la oscuridad y sale oscura, la batería de tu iPhone está dañada.
  • Entra a la configuración de la batería y logra ver si hay un mensaje indicado alguna alerta sobre la batería.

Como ver la salud de la batería desde la configuración del iPhone

El dispositivo puede darte una evaluación de la batería desde la configuración.

  • Ve a la configuración y luego busca la opción de la batería:

ConfiguraciónCuando entres a la configuración y seleccionado la opción de la batería, podras llegar ver un mensaje que está arriba, indicando que la batería necesita un reemplazo:Mensaje de la bateríaSi éste mensaje está en la configuración de la batería, lleva tu dispositivo iPhone a un técnico, para que pueda cambiar la batería por una nueva.

Consejos para que no se dañe la batería del iPhone

  • No dejes que el dispositivo esté conectado a la energía por mucho tiempo luego de estar cargado al 100% si la casa hay problemas eléctricos.
  • Evita las aplicaciones que consuman demasiada batería.
  • Deja descansar el dispositivo si notas que se está calentando demasiado. Si sigues forzando el iPhone, podría debilitar la batería bastante a largo plazo.
  • No conectes tu dispositivo a energía tan fuerte o débil. Si conectas el dispositivo a una energía de una planta eléctrica por ejemplo, podrás causarle daños graves a la batería o al cargador.
  • Recomendamos siempre usar cargadores originales. Los cargadores falsificados no cumplen con los debidos estándares de calidad y tienen una alta probabilidad de dañar la batería.

Es posible que te interese: ¿Por qué mi iPhone no carga la batería? – solución

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Cómo saber si la batería del iPhone está dañada