Como saber el IMEI de mi celular robado

como saber el imei de mi celular robadoEn este tutorial te enseñamos como saber el IMEI de un celular robado. Primero que todo, para no darte ilusiones, el IMEI de un dispositivo móvil que ya te robaron lo puedes averiguar, pero no siempre. En este artículo te explicamos como obtener el IMEI de tu móvil robado de la única forma posible. Si esto no te funciona, no sigas buscando trucos mágicos en Internet que expliquen cosas imposibles, puedes dar por perdido tu celular.

El IMEI es importante saberlo porque con ese dato y dependiendo del proveedor de servicios en el cual tengas el celular, puedes bloquearlo y en algunos casos saber la ubicación del celular (Aunque no es necesario saber el IMEI para saber la ubicación de un celular robado o perdido). Teniendo el móvil en mano el IMEI es fácil de averiguar, pero obviamente estás leyendo esto porque no lo tienes y lo entiendo, porque la gente es así, le pone candado a la puerta cuando ya le roban.

Como saber el IMEI de mi celular robado con los datos de mi proveedor de servicios

Esta la única manera actual de saber el IMEI de un celular robado. El proveedor de servicios, es la empresa que te provee el número telefónico. Si adquiriste tu teléfono móvil por medio de un proveedor de servicios, los datos del móvil quedan registrados en sus bases de datos.

Simplemente te tienes que dirigir físicamente a una sucursal o punto de servicio al cliente de ellos y explicar la situación, por medio de tu documento de identidad podrán ayudarte.

Otro método que antes funcionaba, pero ya no, es desde tu cuenta de Google, entrando a https://myaccount.google.com/dashboard y ahí puedes ver los dispositivos móviles que están asociados a tu cuenta de Google. Antes desde ahí se podía ver el IMEI del celular siempre y cuando sea Android.

Si el dispositivo que quieres bloquear es un iPhone o una iPad puedes bloquearlo con Find My iPhone. También, si es un iPhone o iPad puedes saber el IMEI por medio de iTunes si realizaste una copia de seguridad con anterioridad.

Estas son las únicas posibles opciones si no obtuviste el IMEI antes de que te lo robaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como saber el IMEI de mi celular robado