iPad: Qué es, para que sirve y cuales son sus tipos

iPad de 12.9 pulgadasiPad es una tablet de la compañía Apple, este es un dispositivo táctil que puede funcionar como dispositivo móvil o como ordenador, pero no es ninguna de esas dos cosas, iPad es un dispositivo multiuso. iPad funciona por medio del sistema operativo iOS, el cual es el mismo que utilizan los iPhone los cuales son los dispositivos móviles fabricados por Apple.

Para que se utiliza una iPad

El uso habitual que se le da al iPad es navegar en Internet, leer libros, ejecutar juegos, leer el correo y ver videos. Aunque, prácticamente en una iPad se puede hacer cualquier cosa de las que se hacen en cualquier otro dispositivo móvil, ya que también desde algunas iPad se pueden realizar llamadas.

En las iPad que se pueden hacer llamadas, son las que tienen incluida la tecnología celular, ya que no todas funcionan de esta forma.

También, suele ser una herramienta de trabajo para muchos, especialmente para diseñadores gráficos.

Capacidad de almacenamiento de las iPad

La capacidad de almacenamiento que suelen tener dependen mucho del modelo y tipo de la iPad que tengas. Pero suelen venir con espacios de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.

Tipos de iPad

Los tipos de iPad que Apple comercializa en la actualidad son:

  • iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • iPad Pro de 10.5 pulgadas.
  • iPad mini 4.
  • iPad.

Al momento de comprar una iPad puedes elegir si la deseas con celular incluido, osea, que se puedan realizar llamadas. En el iPad mini 4 la cantidad de almacenamiento que hay son 128GB, en los otros modelos varia, pero cada modelo ofrece distintos tipos de características que dependerán de las necesidades que tengas. También se pueden elegir los colores plata, gris espacial y color oro y adicionalmente y solo en la iPad Pro de 10.5 pulgadas se puede elegir el color oro rosa.

También te podría interesar: Mi iPhone está prendido, pero no se ve la pantalla

Portada » Tecnología en General » iPad: Qué es, para que sirve y cuales son sus tipos