ROUTER NETGEAR WNR500 | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

Cambiar contraseña WiFi en el router Netgear WNR500En este artículo aprenderás todo lo necesario para cambiar el nombre y la contraseña a la red inalámbrica de un Netgear WNR500; uno de los routers más usados por los usuarios de Megacable, así que si posees este dispositivo no cabe duda de que esta es tu guía.

Cuál es la clave WiFi del router Netgear WNR500

Antes de empezar con esta guía es bueno que conozcas algo básico de este router; la clave WiFi se encuentra en la etiquete que está abajo del aparato, como puedes observar en la siguiente imagen.

Esto es una pequeña introducción para los usuarios que apenas van adquiriendo este dispositivo.

acceso Netgear WNR500

Configurar red inalámbrica Netgear WNR500

Ahora que conoces cual es la clave de tu WiFi; te explicaremos a como personalizarlo a tus gustos, lo cual es bastante sencillo.

Para esto abre el navegador y coloca en el directorio “192.168.1.1”; tal puedes observar en la siguiente foto, al hacer esto te solicitará un nombre de usuario y contraseña.

  • Para el nombre de usuario coloca “admin”.
  • Para la contraseña utiliza “password”.

En algunos casos los usuarios presentan un problema; que cuando introducen la dirección IP les muestra un error, de ser este tu caso tendrás que usar el siguiente link “www.routerlogin.net” en la barra de direcciones.

acceder al Netgear WNR500

Al acceder al sistema del router podrás observar las configuraciones que ofrece; dentro de ellas se encuentra una muy importante llamada “Wireless Setting”, ahí es donde podrás configurar tu WiFi.

configuracion Netgear WNR500

Al ver todas las opciones de la red inalámbrica te puedes sentir un poco presionado; pero no te preocupes ya que iremos poco a poco.

cambiar nombre y clave Netgear WNR500

Cambiar el nombre de la red inalámbrica

Primero ubica la sección “Wireless Network”; en esta sección podrás cambiar el nombre de tu red inalámbrica, aprovecha y coloca el que tu deseas.

nombre Netgear WNR500

Cambiar contraseña en el Netgear WNR500

Después tendrás que buscar la sección “Security Options”; te recomendamos el modo “WPA-PSK + WPA2-PSK”, tal cual se muestra en la siguiente imagen.

seguridad Netgear WNR500

Se habilitará la casilla donde podrás colocar la contraseña que tu deseas para tu nueva conexión inalámbrica.

contraseña Netgear WNR500

Sólo faltaría presionar el botón de “Apply” y podrás dar por terminada esta guía; esperamos que te haya sido de utilidad.

Otros router similares que tal vez te interese conocer

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER NETGEAR WNR500 | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!