ROUTER MITRASTAR HGW-2501GN-R2 | CAMBIAR CLAVE WIFI

Cambiar clave WiFi en router Mitrastar HGW-2501GN-R2En esta guía encontrarás todo lo necesario para configurar la red inalámbrica en tu router MitraStar HGW-2501GN-R2; desde cambiar el nombre hasta la contraseña del WiFi, con pasos sencillos y bien explicados como lo puedes ver a continuación.

Acceder al router HGW-2501GN-R2

Para poder acceder a tu dispositivo MitraStar tendrás que usar un navegador; en este caso usaremos Internet Explorer, pero cualquier otro es totalmente valido.

Dentro del directorio del navegador debes colocar la siguiente IP “192.168.1.1”, como puedes ver en esta imagen.

Como acceder al Mitrastar HGW-2501GN-R2

Una vez ingresado la IP cargará una página de acceso en la cual se solicitará una contraseña; puedes intentar usar como clave “admin”, aunque es probable que te indique un error.

ingresar contraseña Mitrastar HGW-2501GN-R2

Si llegas a presentar ese problema tranquilízate; ya que puedes encontrar la solución en la parte inferior del router, en una etiqueta que tiene los “datos de acceso al router” debería verse parecida a esta.

clave acceso Mitrastar HGW-2501GN-R2

Configurar MitraStar HGW-2501GN-R2

Ahora tendrás acceso a la configuración a las opciones del router; con las configuraciones básicas tendrás más que suficiente a la hora de personalizar tu red WiFi, así que marca las opciones tal cual te las mostramos.

wifi Mitrastar HGW-2501GN-R2

Estas configuraciones pueden ligeramente variar de acuerdo al proveedor de servicios de Internet al que pertenezca dicho equipo, en este caso es Movistar, pero este router está siendo usado en otros ISP.

Cambiar nombre y clave en el router MitraStar HGW-2501GN-R2

Dentro de las configuraciones básicas encontrarás tres opciones muy interesantes; la cuales te recomendamos que modifiques de la siguiente manera:

  • Identificador de Redi Inalámbrica (SSID): En este apartado es donde podrás colocar un nombre a tu red WiFi.
  • Contraseña WiFi: Bueno en esta sección es más que obvio que puedes colocar la clave que deseas para la red inalámbrica.
  • Número de Canal: Te recomendamos dejarlo en automático; ya que si se encuentran otras redes cercanas evitará que la señal pierda fuerza.

cambiar nombre y clave Mitrastar HGW-2501GN-R2

Por último solo faltaría ir al final de la pagina y guardar los cambios; si estás conectado por medio de la red inalámbrica es totalmente normal que te desconectes, ya que deberás conectar todos los dispositivos a la nueva conexión WiFi.

Ya con eso tendrías lista tu nueva conexión WiFi; con los parámetros personalizados justos como tu querías.

Otros equipos que posiblemente te interesen configurar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER MITRASTAR HGW-2501GN-R2 | CAMBIAR CLAVE WIFI
error: ¡Contenido protegido!