ROUTER LINKSYS WRT55AG | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys WRT55AGHoy te explicaremos todo los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña WiFi en el router Linksys WRT55AG; con imágenes que te guiarán en cada momento para que no tengas ningún tipo de dudas, pero recuerda que si llegaras a tener alguna; no dudes en usar nuestra sección de comentarios.

Pasos para cambiar clave WiFi en Linksys WRT55AG

Como en la mayoría de los router el primer paso es ingresar al sistema que este posee; para esto debes entrar a algún navegador y colocar “192.168.1.1” sin las comillas en la barra del directorio, automáticamente te solicitará un nombre de usuario y contraseña; la cual es “admin” para ambos casos.

También puedes probar con estas combinaciones:

Usuario Contraseña
admin admin
admin
admin

Algunas operadoras dejan en blanco el usuario o la contraseña y sólo utilizan un “admin”; un buen ejemplo de estos son los que ofrece Claro o Movistar.

acediendo con admin admin

Después de iniciar sesión encontrarás las configuraciones básicas del router; es en esta interfaz donde podrás configurar a tu gusto tu red inalámbrica, pero ten cuidado ya que si modificas algún parámetro sin tener conocimiento podrías llegar a causar algún problema en la conectividad de tu WiFi.

configuracion basica Linksys WRT55AG

Cambiar nombre de la red inalámbrica

Para cambiar el nombre de la red inalámbrica deberás entrar a “Wireless”; en la sección de “Basic Wireless Settings”, en donde dice “Wireless Network Name (SSID)” es en este lugar donde podrás colocar el nombre que tu deseas.

Por ultimo deberás guardar los cambios en “Save Settings”.

Es recomendable marcar la opción “Wireless SSID Broadcast” en Enable, para evitar problemas.

cambiar nombre wifi Linksys WRT55AG

Cambiar clave del WiFi

Ahora en la misma categoría de “Wireless”; pero ahora en la sección “Wireless Security”, deberás cambiar el modo de seguridad te recomendamos la WPA2 Personal.

Ya que es muy seguro y prácticamente todo los dispositivos trabajan perfectamente con este modo.

configuracion recomendada Linksys WRT55AG

En donde dice “WPA Shared Key” es donde pondrás la clave que tu quieres para tu WiFi; pero antes de irte recuerda guardar los cambios en “Save a Settings”,

cambiar contraseña WiFi Linksys WRT55AG

Ya con eso estaría todo listo y configurado; es recomendable cambiar cada cierto tiempo estos parámetros, para estar seguro y evitar que alguna persona malintencionada robe tu Internet.

Equipos que se configuran muy parecido al LINKSYS WRT55AG

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER LINKSYS WRT55AG | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!