ROUTER LINKSYS WRT54GC | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI

Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys WRT54GCEn esta guía aprenderás a configurar el router Linksys WRT54GC; siendo más específico te enseñaremos a como cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi que ofrece este router, así que comencemos.

Hay que aclarar primero que este no es el otro WRT54G, este es un modelo diferente que lleva una C al final (WRT54GC), si lo que buscas es un tutorial para cambiar la clave en el WRT54G, puedes ver el siguiente:

Como cambiar la contraseña WiFi en router Linksys WRT54G

Pasos para cambiar la clave WiFi en el Linksys WRT54GC

Lo primero que se necesita hacer para configurar el router WRT54GC es acceder a el; para esto es necesario ingresar al navegador que tú quieras y colocar la siguiente dirección “192.168.1.1” como se muestra en la siguiente imagen.

Al ingresar te solicitará un nombre de usuario y contraseña; para el primero no es necesario colocar nada, pero para la contraseña deberás utilizar “admin” sin las comillas.

Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys

Una vez dentro de la configuración básica del Linksys WRT54GC; podrás modificar y cambiar todos sus parámetros, si no tienes conocimientos en redes te recomendamos que no cambies nada para evitar errores.

Cambiar contraseña WiFi en el router WRT54GC

Cambiar nombre de la red inalámbrica

Si das clic en la sección de Wireless deberás realizar un cambio, el cual consiste en cambiar el “Wi-Fi Protected Septup” por el manual.

Cambiar contraseña en el router Linksys WRT54GC

Cuando eliges la opción manual se muestran nuevas opciones, una de ella es Wireless Network Name; el cual esta predeterminado como Linksys, en este apartado puedes colocar el nombre que tu desees, este se mostrará en todo los dispositivos que detecten la señal.

Cambiar WiFi en el router Linksys WRT54G clave

Cambiar contraseña WiFi en el WRT54GC

Por ultimo llegamos a la sección de wireless security, donde se podrá cambiar la clave del WiFi, cuando esta configurado de forma predeterminada debe aparecer security mode “disable”, este también debe cambiarse.

Cambiar contraseña WiFi en el Linksys WRT54GC

Puedes elegir la opción que tu desees, este caso usaremos el modo WEP; ya que es compatible con la mayoría de los dispositivos y es relativamente seguro.

En la sección de key colocaras la clave que deseas para tu WiFi, en este caso “1234567890”.

Cambiar contraseña WiFi en el router Linksys WRT54GC de mi pc

Es recomendable cambiar esta contraseña una vez al mes; para evitar que otras personas descubran o roben tu contraseña, así que mantente siempre alerta.

Otros equipos Linksys que te podría interesar conocer

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER LINKSYS WRT54GC | CAMBIAR CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!