ROUTER D-LINK DIR-280 | CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI

Cambiar contraseña WiFi en el router DLINK DIR280El router D-LINK DIR-280 es un dispositivo muy sencillo de configurar; de hecho está es una sus mejores características, si deseas cambiar el nombre y la contraseña de tu red WiFi, aquí te explicaremos todos los pasos que debes seguir.

Configurar WiFi en el router D-LINK DIR-280

Para configurar tu router D-LINK DIR-280; deberás abrir tu navegador y colocar en la barra de direcciones lo siguiente “192.168.0.1”, sin las comillas como se muestra en la siguiente imagen.

Por cierto puede ser el navegador que tú prefieras; no necesariamente debe ser Internet Explorer.

configurar DLINK DIR280

Después de colocar esos números en el navegador; te cargará una página en la cual se te solicitará un nombre de usuario y contraseña, en este router sólo debes colocar en el UserName “admin” sin las comillas y la contraseña déjala en blanco.

Si tu router tienes las configuraciones de fabrica no tendrás problema; sin embargo, si tienes problemas puedes hacer combinaciones. Como por ejemplo usar “admin” para ambos casos o solo usarlo como contraseña; pero la primera opción es lo que el fabricante sugiere.

acceso DLINK DIR280

Cambiando el nombre y la contraseña WiFi en el D-LINK DIR-280

Después de acceder al router en la pestaña de “SETUP”; podrás encontrar todas las configuraciones básicas del aparato, aquí podrás cambiar el nombre y la contraseña de tu red inalámbrica.

  • Primero en dice “Wireless Network Name”; es donde podrás colocar el nombre para tu WiFi
  • Después en “Security Modo”; deberás elegir el modo de seguridad, te recomendamos WEP o WPA2.
  • Por ultimo en “WEP KEY”; colocaras la contraseña que deseas para tu red inalámbrica.
  • Solo faltaría guardar los cambios; en el botón llamado “Save Settings”, que se encuentra al final de las opciones.

En la siguiente imagen puedes ver con más detalles la opciones que debes modificar para configurar correctamente tu WiFi.

cambio de clave a DLINK DIR280

Ya con esto podrás cambiar la clave del WiFi en el D-LINK DIR-280 todas las veces que quieras; recuerda que debes colocar exactamente igual los dígitos de la contraseña, ya que las mayúsculas y minúsculas también cuentan.

También te podría interesar

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER D-LINK DIR-280 | CAMBIAR LA CONTRASEÑA WIFI
error: ¡Contenido protegido!