ROUTER COMTREND VG-8050 | CAMBIAR LA CLAVE WIFI

Como cambiar la clave WiFi en el router Comtrend VG-8050Hoy en mentecuriosa te traemos una guía detallada; en la cual te enseñaremos a cambiar el nombre y la clave WiFi del router Comtrend VG-8050, paso a paso y con imágenes que te despejen cualquier duda; pero si llegaras a tener alguna siempre puedes preguntar en nuestra sección de comentarios, este equipo lo usa Movistar, Claro y otros proveedores de servicios de Internet, no obstante, la configuración siempre es la misma.

Como configurar un router Comtrend VG-8050

Para configurar el sistema del router será necesario usar un navegador; en este caso se usará Mozilla Firefox pero puedes usar el que desees, en el directorio tendrás que colocar 192.168.1.1 como puedes observar en la siguiente imagen.

ip acceso Comtrend VG-8050Ahora te solicitará un nombre de usuario y contraseña; si tu dispositivo tiene los parámetros de fábrica, sólo deberás colocar “1234” tanto para el nombre de usuario como para la contraseña.

acceso Comtrend VG-8050Al ingresar podrás ver las opciones y parámetros del dispositivo; no cambies nada que nosotros no te indiquemos, para evitar problemas en el futuro.

configuracion basica Comtrend VG-8050Cambiar nombre WiFi en Comtrend VG-8050

Para modificar el nombre de tu red inalámbrica sólo tienes que acceder a “Wireless” en la opción de “Basic”; en la casilla de “SSID” es donde colocarás el nombre del WiFi, en este caso colocaremos telefónica.

Te recomendamos desmarcar la opción “Hide Acces Point”, ya que viene marcado de forma predeterminada.

cambiar nombre wifi Comtrend VG-8050

Cambiar clave WiFi en el router VG-8050

Después de colocar el nombre que quieres para tu red; ahora será el turno de la contraseña, para esto debes buscar “Security” dentro de la categoría “Wireless”.

opciones de seguridad Comtrend VG-8050

Al seleccionarlo se mostrará la opción para colocar la contraseña que deseas; te recomendamos que en el Network Authentication coloques “WPA-PSK” y en el “WPA Pre-Shared Key” es donde podrás colocar la contraseña de tu red inalámbrica.

cambiar clave wifi Comtrend VG-8050Ya con eso tendrás el nombre y la contraseña que tu deseabas; ahora debes guardar las configuraciones, para hacer esto tiene que ir a la categoría de “Management”.

nuevas opciones Comtrend VG-8050

Donde se desplegaran varias opciones; la que a ti te interesa es la que se llama “Save/Reboot”.

guardar cambios y reiniciar router Comtrend VG-8050

Por último se mostrará el botón de “Save/Reboot”, aquí es donde puedes guardar los cambios realizados.

guardar cambios Comtrend VG-8050

Cuando preciosas el botón de guardar; el router se reiniciará y guardará los cambios, es posible que no tengas conexión a Internet durante algunos minutos mientras este proceso se realiza.

finalizar Comtrend VG-8050

Y esto seria todo por esta guía; recuerda que si se te presenta alguna duda puedes dejarla en nuestra sección de comentarios.

Otros equipos Comtrend que tal vez no conocias

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ROUTER COMTREND VG-8050 | CAMBIAR LA CLAVE WIFI
error: ¡Contenido protegido!