Como revisar la salud del disco duro fácilmente

Como revisar la salud del disco duroEn este tutorial te explicamos como revisar la salud de tu disco duro. Muchas veces comenzamos a sentir que la computadora se pone lenta, la velocidad de transferencia de archivos se reduce o comienzan a aparecer errores que no son comunes sin ser causados por problemas de la memoria RAM, procesador o tarjeta gráfica. Ahí podemos sospechar del dinero duro.

Siempre es importante saber la salud de nuestro disco duro, debido a que si el mismo se daña, está el alto riesgo que se pierda toda la información almacenada en él.

Pasos para revisar la salud del disco duro

Existe un programa llamado CrystalDiskInfo. Este programa nos muestra detalles muy importantes de nuestros discos duros y con esto podemos ver que tan bien está.

Puedes descargar el programa CrystalDiskInfo desde este enlace.

Luego de que tengas descargado el programa, lo instalas y lo ejecutas. Te aparecerá una pantalla donde puedes ver información de tu disco duro, como la siguiente:

Ver la salud de mi disco duro con CrytalDisknfo

En el caso de mi disco duro, como se puede ver en la imagen en “Estado de salud” diciendo “Riesgo” en amarillo. Esto ya indica que el disco duro no se encuentra en buen estado y la información almacenada en el mismo tiene mucho riesgo de perderse al dañarse el disco duro en su totalidad.

Mas abajo podemos observar que marca en rojo la temperatura. La alta temperatura de un disco duro puede ser por varias razones, entre dichas razones están:

  • Disco duro tiene alta temperatura por la poca ventilación de la computadora.
  • El disco duro tiene alta temperatura por que la temperatura ambiente es alta.
  • El disco duro mal colocado internamente.
  • Tiene alta temperatura debido a daños internos del mismo.

Eso se puede intentar solucionar poniendo el ordenador en un ambiente que no sea tan caluroso y limpiándolo internamente, ya que posiblemente tengas el ordenador lleno de polvo y eso reduce la entrada y salida de aire del ordenador.

Sectores pendiente y reasignados

El problema del disco duro va relacionado según el programa es con vectores del disco duro. Esto muchas veces se puede reparar con programas especializados para reparar discos duros y también intentar desfragmentar el disco duro, ya que eso posiblemente lo solucione.

No obstante, los problemas del disco duro no siempre se solucionan. A veces es mejor comprar uno nuevo, porque posiblemente tengas esos problemas porque la vida útil del disco duro haya llegado a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Como revisar la salud del disco duro fácilmente