Red no identificada o Sin acceso a internet – solución

Red no identificada o Sin acceso a internetCuando tu conexión a Internet en Windows te muestra un mensaje de error diciendo Red no identificada o Sin acceso a internet es porque Windows o tu red Interna no tiene una configuración de conexión adecuada para tu router o que en si no estás recibiendo el servicio de Internet correctamente.

A continuación explicamos las razones por las que sucede este problema y sus soluciones.

Causas y soluciones del error Red no identificada o Sin acceso a internet

No tienes conexión a Internet

Como es obvio, si tu conexión a Internet no funciona te va a aparecer ese mensaje de error. Que tu conexión a Internet funcione correctamente es lo primero que debes verificar.

La computadora no tiene una dirección IP válida

Esto puede pasar porque se le configuró una dirección IP a tu equipo manualmente u otro equipo tiene configurada la IP que tu ordenador trata de utilizar. A esto se le conoce como conflicto de IP.

La solución más fácil a este problema es reiniciar la computadora y el router y si persiste el problema seguir los pasos del tutorial Ethernet o WiFi no tiene una configuración IP válida (solución).

Servidores DNS no válidos

Si tienes configurados unos servidores DNS que no funcionan te va a aparecer el mensaje diciendo Red no identificada o Sin acceso a internet. Puedes poner los DNS de Google en la PC y eso te solucionaría el problema.

Error Red no identificada o Sin acceso a internet por errores de la configuración de red de Windows

Cuando esto sucede en los otros equipos que se conectan a ese módem o router el servicio de Internet funciona con normalidad.

La suerte que este problema se soluciona ejecutando el solucionador de problemas de Windows. Eso lo haces dando clic derecho en el icono de la conexión y luego clic en “Solucionar problemas” o “Diagnosticar” (Dependiendo de la versión de Windows que tengas)

solucionador de problemas de Windows

Abrir solucionador de problemas en Windows 10

Al hacer eso se abrirá una ventana. Solo tendrás que esperar unos momentos a que Windows repare el problema.

Problemas con el WiFi

A veces el mensaje de error diciendo Red no identificada o Sin acceso a internet pasa cuando te conectas a una red inalámbrica con una contraseña incorrecta. También sucede cuando estas conectado a una red WiFi que ya no existe y que solo es una red que está guardada en la computadora.

En caso de ser ese tu problema solo tienes que eliminar la red WiFi guardada en la computadora y conectarse de nuevo. Asegurandote además de que la contraseña sea la correcta.

Si haces esto y persiste el problema puedes leer Problemas con el WiFi del iPhone y sus soluciones.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Red no identificada o Sin acceso a internet – solución