Recuperar archivos borrados de USB, microSD o disco duro

Recuperar archivos borrados de USBEn este tutorial te explicaré paso por paso como recuperar archivos borrados de USB y de cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea memoria USB, disco duro, memoria microSD, dispositivo móvil como celular o tablet, entre otros. Existen muchos programas de data recovery, sin embargo, yo hablaré de lo que me han funcionado.

En la actualidad adquirir una unidad de almacenamiento como un disco duro o una memoria USB es muy accesible debido al bajo costo que actualmente tienen y la disponibilidad de venta que tienen las mismas, pero mas difícil y costoso puede ser recuperar una información perdida en tu disco duro, memoria USB, MicroSD, celular, entre otros.

Yo te explicaré una forma de hacerlo gratis, siempre puedes recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo de almacenamiento.

¿Como funciona esto de recuperar archivos borrados?

Para poder recuperar datos eliminados en un disco duro, memoria USB, memoria SD, microSD o cualquier otro tipo de unidad de almacenamiento, hay que entender algo muy importante y es que una unidad de almacenamiento nunca borra una información, solo la sobrescribe por otra.

Osea, cuando eliminas un archivo de tu disco duro ya sea un PC o laptop por ejemplo, solo lo reemplazas por un espacio en blanco, pero el archivo aún existe, se recupera revirtiendo estos cambios realizados.

Se puede recuperar información incluso luego de formatear el disco duro o memoria USB y esto no solo es en un disco duro o una USB que solo lo digo como ejemplo, sino también cualquier tipo de unidad de almacenamiento como puede ser la memoria interna de un teléfono inteligente o una microSD.

Explicaré varios métodos para recuperar información perdida paso a paso, así que sin más que hablar más abajo comienzo con las explicaciones de lugar.

Importante: Te recomiendo instalar los programas de recuperación de datos en una unidad de almacenamiento diferente a la que tiene los archivos eliminados para mejorar la efectividad del proceso y para reducir la probabilidad de que pierdas en su totalidad los archivos que quieres recuperar.

 

Método #1 – Recuperar archivos borrados de USB o disco duro con Easeus Data Recovery Wizard

En este método usaremos el programa Easeus Data Recovery Wizard, este programa es gratis, lo puedes descargar desde este enlace , el programa cuenta con varias versiones, en este caso utilizaremos la gratuita.

Con este programa puedes recuperar lo que sea, incluso luego de haber formateado tu disco duro o memoria USB. Descarga el programa e instalalo.

Luego de instalar el programa lo ejecutas y te aparecerá lo siguiente:

recuperar archivos borrados

Ahí eliges los tipos de archivos que quieres recuperar, ya sean fotos, vídeos o todo tipo de archivos y le das clic a “Siguiente”.

Es importante que elijas específicamente lo que quieres recuperar, ya que el programa va a comenzar a buscar esos archivos eliminados y mientras mas busque mas va a durar. Por ejemplo, si lo que quieres recuperar son fotos y vídeos eliminados, entonces solo deja marcada esas casillas.

Luego te pondrá a elegir en donde se encuentran los archivos que quieres recuperar.Si deseas recuperar archivos borrados de USB o si es un celular deberás conectarlo al ordenador para que te aparezca como opción a elegir:

recuperar datos de disco duro

Luego de das clic al botón que está debajo que dice “Escanear” y el programa comenzará a buscar los archivos eliminados de la unidad de almacenamiento elegida.

Después de que termine podrás elegir los archivos que quieres recuperar. Es importante que sepas que el escaneo puede tardar mucho tiempo, ya que se realiza un escaneo profundo.

Nota: Recuerda que esta es la versión gratis de ese programa, lo cual que tiene como límite de 2GB de archivos a recuperar, si quieres recuperar más de 2GB de archivos eliminados te recomiendo la versión de pago de ellos. La versión completa del programa la puedes adquirir en este enlace .

Método #2 – Recuperar archivos borrados de USB o cualquier unidad de almacenamiento con Wondershare Data Recovery

Con este método utilizaremos el programa Wondershare Data Recovery. Este programa te permite recuperar archivos rápidamente, es muy ligero y fácil de usar. Este programa en su versión gratuita solo te permite recuperar 100 MB en total, funciona muy bien para recuperar fotos eliminadas o archivos pequeños, la versión de pago te permite recuperar archivos eliminados de forma ilimitada y rápida.

Puedes descargar su versión gratuita desde este enlace y puedes adquirir la versión de pago en este otro enlace .

Luego de tener el programa descargado lo ejecutas y te aparecerá lo siguiente:

recuperar archivos borrados de usb con wondershare data recovery

Cuando te aparezca esa ventana solo tienes que dar clic a botón de siguiente y luego verás lo siguiente:

elegir el tipo de recuperar archivo borrado de usb

En mi caso lo que quiero recuperar son fotos. En tu caso tienes que elegir el tipo de archivo que quieres recuperar. Si no es un tipo de archivo especifico o si son todos, entonces elige la última opción y haz clic en el botón que dice “Next” de la parte inferior debajo.

Cuando hagas eso te aparecerá lo siguiente:

elegir la unidad de almacenamiento donde deseas recuperar archivos eliminados

Aquí debes elegir el lugar donde están los archivos borrados. Si por ejemplo deseas recuperar archivos borrados de USB debes elegir la segunda opción que es la que dice “External removable device”.

Después haz clic en el botón que dice “Next” de la parte inferior derecha y verás lo siguiente:

comenzar con el escaneo para recuperar archivos eliminados de usb

Aquí hay dos opciones las cuales son

  • Enable Deep Scan. Esto significa “Habilitar escaneo profundo”. Si marcas esa opción el programa buscará de completamente en las estructuras de las carpetas y de forma mas profunda. Si activas esa opción tardará mas tiempo, pero tendrás mayor probabilidad de recuperar tus archivos eliminados.
  • Enable Raw File Recovery. Al habilitar esa opción podrás clasificar los archivos recuperados por tipos. Activar esa función hace que tarde mas tiempo, pero es excelente si lo que deseas recuperar son fotos.

Luego de que decidas que hacer con las opciones haz clic en el botón de la parte inferior derecha que dice “Start” y el programa comenzará a escanear.

recuperar archivos borrados usb

Los archivos que el programa vaya encontrando aparecerán en la parte izquierda. Si quieres recuperar un archivo o foto de los que el programa va encontrando tienes primero que pausar el escaneo o detenerlo.

Yo te recomiendo pausarlo. Luego selecciona el archivo a recuperar y haz clic en el botón de la parte inferior derecha que dice “Recover”.

Cuando el escaneo termino o cuando tu lo detengas podrás ver una vista previa de las fotos a recuperar. Eso es en caso de que sea archivos de imágenes.

recuperar foto eliminada de memoria USB

Método #3 – Recuperar archivos borrados de USB o disco duro con Stellar Phoenix Data Recovery

Stellar Phoenix Data Recovery es un software de recuperación de datos que te permite recuperar archivos eliminados de USB, disco duro, SD o cualquier otra unidad de almacenamiento. Tiene una versión gratuita y una de pago, en la versión gratis te permite recuperar hasta un 1GB de archivos borrados y en la versión de pago la cantidad que sea.

Puedes descargar el programa gratis desde este enlace .

Luego de que tengas el programa descargado, lo instalas y lo ejecutas y verás la siguiente pantalla.

Abrir Stellar Phoenix

Ahí te da la opción de elegir qué tipos de archivos deseas recuperar. Es muy recomendable elegir lo que quieres recuperar, ya que mientras menos opciones elijas el proceso de recuperación menos tiempo durará.

Luego de eso, haz clic en el botón de la parte inferior que dice “Siguiente” y verás lo siguiente.

Stellar Phoenix Data Recovery ubicacion

Ahí elegirás en que ubicación estaba el o los archivos que quieres recuperar. Si es para Recuperar archivos borrados de USB, debes conectarla al ordenador para que te aparezca ahí y así la puedas seleccionar. Después haz clic en el botón “Escanear” de la parte inferior derecha.

El programa comenzará a realizar un escaneo rápido en busca de los archivos eliminados. En caso de que desees recuperar archivos de fotos o imágenes, ahí también puedes seleccionar la opción llamada “Activar vista previa” la cual te permitirá ver la vista previa de las fotos a recuperar.

escaneando con Stellar Phoenix Data Recovery ubicacion

Cuando termine el escaneo te aparecerán los archivos a recuperar. Simplemente los seleccionas y le das al botón de recuperar.

recuperar archivos borrados con Stellar Phoenix Data Recovery ubicacion

Método #4 – Recuperar datos o archivos con Pandora recovery

Primero descarga el programa llamado Pandora recovery. Es un programa gratis, poco pesado y muy sencillo. Puedes recuperar información en todo tipo de unidades incluso luego de haber formateado. Lo puedes descargar desde aquí .

Luego de descargado el programa lo instalas y lo ejecutas y te aparecerá lo siguiente:

data recovery

Si te fijas en la parte izquierda te aparecerán todas las unidades de almacenamiento conectadas a tu ordenador, si quieres recuperar los archivos borrados de USB, tarjeta microSD, disco duro externo o dispositivo móvil deberás conectarlo para que aparezca ahí y luego de conectarlo darle clic al botón verde de arriba que tiene el símbolo de .

Luego dale clic a la unidad de almacenamiento donde están los archivos que quieres recuperar y el programa de forma inmediata comenzará a escanear esa unidad de almacenamiento en busca de los archivos eliminados para su recuperación. Luego de que termine de escanear entonces eliges cuales son las cosas que quieres restaurar.

Como alternativa a este hay un programa llamado Recuva que es un poco más fácil de usar e instalar y lo puedes utilizar en caso de que el primero no te funcione, lo puedes descargar desde aquí .

También te podría interesar leer: Borrar todo lo visto hoy en Google.

Si tienes alguna duda o inconveniente para recuperar archivos borrados de USB, microSD, disco duro, SSD, entre otros, por favor deja un comentario.

80 Respuestas

  1. Karen Hernandez dice:

    Simplemente, Gracias.

  2. Janna dice:

    Pude recuperar todas mis fotos, no sabes lo agradecida que estoy.

  3. Alejandra Torres dice:

    Tengo una pequeña pregunta… los recupera con la misma calidad? Por que estuve intentando por ahí con cuanta aplicación y vaina me dijeran pero los recuperaba con muy mala calidad… basicamente ni se veía, estaba muy pixeleado :c

    • Hola,

      El programa se encarga de recuperar el archivo tal y como está en ese momento. Algunos archivos cuando son eliminados se dañan o no funcionan correctamente. El programa solo se encarga de recuperarlo, que el archivo a recuperar se haya dañado cuando fue eliminado ya es otra cosa. Suerte.

  4. Miranda dice:

    Me ha funcionado a la perfección con el primer programa. Muchas gracias.

  5. Claudia Benavides dice:

    Hola, escaneé con el primer recuperador, y me dice que no hay ningún archivo, qué debo hacer?…Gracias

  6. U-Haruka dice:

    En una unidad de almacenamiento diferente?? En otra laptop/computadora?

  7. Anabel Pepecucu Saeló dice:

    No tengo palabras para darte las gracias por tu ayuda! El programa data recovery wizard me ha funcionado DE MARAVILLA! perdi un documento de la uni con 3000 palabras que tengo que entregar el viernes, me pase el dia de ayer intentando recuperarlos y no hubo manera…segui buscando en internet y encontre tus programas! SOLO PUEDO DECIR GRACIAS Y QUE DIOS TE LO PAGUE. MUCHAS GRACIAS

  8. El Men dice:

    El problema que tengo es el de recuperar un archivo con extensión .nsf, ocupe varios software como stellar phoenix, Recuva, Easy Recovery y varios mas, de hecho pude recuperar los archivos pero al querer ejecutarlos me envía un error diciéndome que el archivo no existe, este archivo es la base de datos de archivado de Lotus Notes de IBM, si alguien tiene alguna solución o algo que aportar para poder restaurar estos archivos, se los agradecería, olviden el repair de archivos de Lotus porque ya lo utilice y asi varios, gracias

  9. María Fernanda dice:

    Me ayudo demasiado, pense que perderia todos mis archivos. Muchas gracias 🙂

  10. Robert Cabrera dice:

    Me funcionó, 10/10, gracias.

  11. thenia ozcia dice:

    olle yo tengo un problema , si habre el programa y lo escanea pero cuando le pongo en recuperar me pide un codigo de licencia que hago??

  12. Gean Jose dice:

    la verdad que no me funciono solo recupera mensajes y numeros mas no musica …

  13. susirodriguez dice:

    Hola, perdí como 4 vídeos de casi una hora de duración en una USB. Con estos programas los podre recuperar 🙁 son muy importantes-

  14. xavier dice:

    hola mira tengo una pc con discos duros uno con wxp y el otro con w10 anteriormente con w7 en wxp me reconoce todo bien pero en w10 no este problema ya lo tenia desde que tenia w7 lo habilite para expandir mi memoria y un dia extraje la memoria sin darme cuenta y se apaga la pc y desde entonces no la reconoce mas y sucede siempre lo mismo si la saco se reinicia si me tiran ideas gracias

  15. I Not Done Yet dice:

    tambien se puede recuperar videos no son tan largos aprox. dura 25min e intentando cn otro y no me los recupera completos estos si son optimos gracias

  16. Miguel dice:

    en este ultimo programa cuando le doy sincornizar me dice que la usb no esta lista

  17. Carolina dice:

    Necesitaba recuperar unas imágenes de mi memoria USB y con el primer programa me funcionó, me restauró todo pero resulta que ahora todos los archivos están malos, ninguna de las fotos se ve. ¡¡AYUDA!! ¿¿Qué más puedo hacer??

  18. Arlety Lopez dice:

    Me funcionó perfectamente, pude recuperar todas mis fotos, videos y documentos, gracias.

    • andrea dice:

      Una pregunta tu micro de cuantos gb es?yo tengo una de 16 y me salio una notificación que se me había eliminado la targeta sd, que app me aconsejarias usar ya que tengo mucha información importante ahí y recurri a tu respuesta

  19. luis herrera perez dice:

    Hola, como puedo recuperar un archivo de excel que tenia en una red de trabajo y accidentalmente la elimine

  20. Diana Cecilia Pérez Montoya dice:

    Hola,mi memoria dice que debe ser formateada, que no la reconoce, con el programa Datarecovery Wizar, recupere alguna informacion, y con recuva otra pero el archivo que necesito de excel no me quiere abrir y tiene informacion muy importante, que consejo me das para recuperar mis datos, gracias

  21. Santiago Rodriguez dice:

    Eres un genio hermano, recuperé todos mis documentos.

  22. Elena dice:

    Pude recuperar mis fotos con tus recomendaciones, gracias.

  23. noexc dice:

    ola erick disculpa pero puedo recuperar archivos que elimine de mi usb _

  24. Carlos Eduardo Quincín Rosales dice:

    Buen dia Erickson, gusto de saludarte, fijate que tengo un inconveniente, conecté mi móvil a mi PC y borré algunas fotografías, las fotografias no las guarde en la PC sino que solo las vi y las borré, mi pregunta es: Queda rastro de estos archivos en la PC?

    Feliz dia!

  25. CRISTINA dice:

    BUENAS TARDES, disculpa he intentado descargar los programas que aparecen en el link de tu pagina para recuperar la informacion de una memoria que fue formateada accidentalmente pero no logro abrir el programa pandora, descargo el programa y lo instalo pero al ejecutarlo marca un error, espero me puedas ayudar GRACIAS.

  26. Cesar Limón dice:

    buen día , oye me paso lo siguiente, mi disco duro externo no lo reconoce mi pc ni mi lap y quisiera recuperar la información de mi disco, algunos me disen que posiblemente es la tarjeta. muchas gracias.

  27. Rosalina Ramirez Perez dice:

    Como recupero unos documento de la memoria portátil USB

  28. Alejandra Vite Quilcate dice:

    hola tenia muchos datoes en mi usb sobre mi tesis y lo puese en mi compu y el antivirus 8.0.312.0 hizo que se borraran que hago ayudame porfis

  29. astrid dice:

    Se me golpeó la pantalla de mi notebook Samsung y ahora no me reconoce nada en el escritorio, tengo toda la información de 7 años, fotitos de mi hija, soy madre soltera y estudio, no me puedo comprar otro, pero no quisiera perder tantos momentos valiosos, maravillosos y toda la información de mi carrera, estudio pedagogía básica , voy en segundo año, necesito tanto tu ayuda, ha sido un año muy malo el que he vivido y no sé qué hacer, vivo en una ciudad donde ni siquiera hay buenos médicos y especialidades médicas, agradeceré tanto vuestra ayuda, por favor. De ante mano, Gracias.

  30. noelia dice:

    hola ayudame plis reemplazaron un disco por otro y instalaron cosas arriba es posible que recupere lo archivos q tenia antes
    como?? ayudaa
    helpp

  31. edy dice:

    hola que tal.. necesito ayuda.. cargue mi micro sd en un Tablet. y la saque mientras utilizaba la info… intente utilizar la sd nuevamente y me decía error de tarjeta.. la puse en la pc. y no la lee ni la reconoce..no puedo ni formatearla.. he intentado con varios programas pero sigo sin poder reparala o extraer los datos que son de suma importancia.. alguien me puede echar la mano ?

  32. Daniela dice:

    Hola…. tengo un problema… tengo una memoria externa 320 GB…. y ayer cuando la iba a utilizer dice que tengo que formatear y no puedo accede a ningunode mis archivos. que hago..?? auxilio!!!!

  33. Deisy Rodriguez dice:

    hola buenos dias, lo que pasa es que recientemente pase unas imagenes x bluetooth de mi celular a mi pc y normal pasaron todas pero volvi a prender el pc y habian menos de la mitad, mire en la papelera de reciclaje, en mas carpetas y no esta y quisiera saber que puedo hacer para recuperarlas… muchas gracias .

    • josé ipanaqué dice:

      Deisy esats segura que cuando pasaste las imágenes de tu celular por bluetooh al pc pasaron todas te fijste en eso, ojo ten en cuenta que pasar de móvil a pc no es lo mismo de móvil a móvil todo en uno solo y rápido ,,,, de movi la pc es mas lento al pasar y tienes que ver que pasen todas.

  34. mar dice:

    buenas si el archivo me sale en el estado irrecuperable eso quiere decir que no lo puedo recuperar o que debo hacer?

  35. Sol dice:

    Hola, abro la galeria de fotografia de mi celular, y todas las fotos pertenecientes a la carpeta CAMARA se han borrado, pero voy al espacio ocupado por la tarjeta y aparace ocupado. Necesitaria recuperar las fotos, no tengo adaptador de tarjeta micro SD para celular, por lo que necesitaria encontrar la manera conectado mi celular a la pc…alquien sabe de alguna manera??

    • josé ipanaqué dice:

      conecta tu movi la tu pc, lo reconoce como un dispositivo usb y listo, lo que pasa es que tienes un virus por eso no ves l ode tu tarjeta y tu pc y el resto esta infectado , usa la función attrib desde el cmd y busca la unidad de tu móvil o de tu sd y ejecutala y veras.

  36. leo dice:

    Amigo hola…mi consulta es la siguiente borré por accidente las carpetas con todas las fotos de la familia desde el escritorio en mi pc …no aparecen ni en la papelera de reciclaje. No se k hacer estoy muy angustiado por favor ayudame

  37. Alejandra garcia dice:

    Hola buenas yo quiero saber como puedo recuperar unas fotos q tengo en una tarjeta sd pero q x accidente las borre i son muy importantes 🙁 intente con programas i solo m salían como 4 y son 20 i pz fui a un ciber i cuando volvi q poner la tarjeta en el cel m salia q esta dañada i q ay q formatear i no kiero xq tengo mucha info importante 🙁 necesito ayudas xfaa

  38. samia dice:

    Hola. Restableci configuración de fábrica en mi tablet noganet 3 sduo, y ahora me dice que no tengo tarjeta se, como la recupero? Gracias.

  39. Dianizz dice:

    Hola!! tengo un problema, tengo una memoria de 8 gb, que luego de usarla me apareció que está protegida contra escritura, instale un programa “repair 9.1.1” para haber si lograba quitarle la protección contras esc ritura y nada, me arrojó un error algo asi como “disco no encontrado” que puedo hacer.. o ya no es recuperable

  40. América B. Escapa dice:

    hola, mi cuñada borro unos archivos q tenia en mi memoria expandible. he usado el recuva y no puedo recuperarlos. eras historiales de conversacion. te agradeceria q me orientes porfavor

  41. Romina dice:

    Buen dia, Tengo un pendrive de 4 g donde no puedo abrir los archivos excel.. Cuando los quiero abrir, me dice:El archivo.. Puede estar dañado. Que herramienta debo utilizar y como? Porque necesito recuperar la informacion volcada en esos archivos.. Gracias!!!!!!

  42. lobito dice:

    oie muy buena e interezante todo esto en verdad me sirvio viejo¡ eres genia

  43. Mayte dice:

    hola, mi memoria SD de mi celular dice que esta vacia y que tengo que formatear y al momento de colocarla en la PC me dice que debo formatear para poder usarlo, si lo formateo, puedo usar los programas que mencionaste para poder recuperar informacion_

  44. Mailedht Duran dice:

    Buenas tardes , coloque mi memoria sd en mi pc a través de un adaptador , pude ver mis fotos sin problema luego se quedo guindado y le di expulsar , al intentar colocarla de nuevo y me dice que debo formatearla y no quiero tengo muchas fotografías importantes , descargue un programa de recuperación pero no puedo igual recuperar nada ya que no me deja guardar los archivos

  45. Cova Boschetto dice:

    WOW si me sirvio Recuva Buen aporte Gracias

  46. nahuel dice:

    una pregunta, yo conecte mi cable usb a mi net, la cual me aparecio un mensaje diciendo “desea analizar y reparar disco duro extraible” creo, donde yo di click, pero ahora no encuentro mi carpeta de imagenes y no la encuentro por ningun lado, pero igual me consume el peso en mi memoria del telefono, como su yo lo tubiera?

  47. Raul dice:

    Oye recupere archivos con otro programa pero no puedo abrirlo en el caso de las imágenes me dice que el visualusador o programa para leer la imagen porque no esta actualizado los documentos recuperados son de una sansung que corría w8 si puedes porfa ayudame si me puedes escribir a mi correo raulrodri_1984@live.con te lo agradesere

  48. tefitto dice:

    se puede recuperar archivos borrados de una usb, si lo intento recuperar desde otro computador diferente de donde se me borro

    • Kevin Malejo dice:

      Con respeto no podeis ser tonto ya que el disco duro tiene como un bakup el cual cuando eliminas un archivo no lo elimina del todo por eso es que aveces puedes recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje, no obstante quiere decir que debes hacerlo desde el mismo computador ya que si lo haces en otro no habrá rastro de tus archivos 😛

      • Alvaro Huber Molina Gaviria dice:

        gracias de todos modos lo que pasa es que lo metimos a otro comp
        como esclavo y no lo reconocio osea que se daño del todo

    • Salo Bahena dice:

      :v el que contesto nose a que se refiere >_< o no te entendio :v pero respondiendo a tu pregunta si si se puede porque lo que esta borrado esta en tu usb no en la computadora donde lo borraste 😉 saludos

      PD
      solo soy aficionado a esto :v :*

      • josé carlos ipanaqué baluarte dice:

        mi estimado creo que mas o menos entendí quiere decir que su usb se perdió, ya no lo tiene y quiere recuperar esos archivos de otra computadora por red o en otra computadora donde también hizo trabajos con esa usb perdida, quiere saber si queda huella rastro en el pc para poder recuperar esos datos ., a mi también me encantaría saber como por favor.

  49. Alvaro Huber Molina Gaviria dice:

    hola lo que pasa es que a medida que hiba grabando en una camara dijital los pasaba a mi comp y borraba lo de la camara se me daño el disco duro del comp y se perdio todo
    la pregunta es puedo recuperar los fotos y videos de la memoria de la camara desde hace varios años atras??

    • Kevin Malejo dice:

      Caballero lo único que podéis hacer es intentar hacer el recovery de la memoria de la cámara, si eso no funciona entonces puedes llamar a un técnico a casa para que el disco duro que se daño lo ponga como esclavo en tu ordenador así el lo podrá reparar y hacer un recovery del mismo.
      si te aparecen los archivos estas salvado, si no, estas muerto.

      • Alvaro Huber Molina Gaviria dice:

        Gracias de todos modos lo que pasa es que lo metimos a otro comp
        como esclavo y no lo reconocio osea que se daño del todo

        • Henry dice:

          Amigo Alvaro contacta un técnico especializado en recuperación de DD. es probable que le puedas cambiar la tarjeta lógica y con ello arregles el problema.

  50. Alberto A dice:

    Oye muy interesante tu
    pagina y tus consejos, pero tengo una pregunta y es la siguiente, la recuperación
    de datos funciona cuando haz ejecutado la restauración original de configuración
    del equipo (conocido como recovery para este caso particular HP) tras una infestación
    del virus que oculta carpetas (Winsound).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » Recuperar archivos borrados de USB, microSD o disco duro