Recuperar archivos eliminados con EaseUS Data Recovery Wizard

EaseUS Data Recovery WizardEaseUS Data Recovery Wizard es un programa para recuperar archivos eliminados disponible para Windows, Mac, iOS y Android. El software sirve para recuperar archivos de todo tipo y te permite recuperar de forma gratuita hasta 500MB. Se pueden recuperar archivos eliminados incluso luego de formatear la unidad.

Puede ser desde cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea memorias USB, celulares, discos duros HDD, SSD, micro SD, entre otros. Puedes descargar el programa desde este enlace descargar EaseUS Data Recovery Wizard. El programa rápido, fácil de usar y es gratuito, pero tiene su versión mejorada de pago que te permite recuperar archivos eliminados de forma ilimitada.

Como usar EaseUS Data Recovery Wizard

Luego de haber descargado el programa desde el enlace proporcionado con anterioridad sigues el proceso de su fácil instalación y lo ejecutas y te aparecerá algo como lo siguiente.

seleccionar tipo de archivo a recuperar

Si necesitas recuperar tipos de archivos específicos es importante que sólo elijas las opciones necesarias para filtrar la búsqueda y hacer el proceso más rápido.

Ahí elijes el o los tipos de archivos que deseas buscar para recuperar. Es recomendable que sólo elijas los tipos de archivos que estás buscando. Cuando eso das clic al botón de siguiente y ya que el programa comenzará a realizar una búsqueda profunda de los archivos que va a recuperar y eso puede tardar mucho tiempo.

Ese tiempo se reduciría si solo eliges el tipo de archivos que deseas buscar. Por ejemplo, si lo que quieres recuperar son archivos de musica y peliculas entonces marca únicamente las casillas “Audio” y “Video”. Eso ayuda a filtrar la búsqueda y a que tarde menos tiempo en escanear.

Al pulsar el botón que dice “Siguiente” que se encuentra en la parte inferior de abajo te aparecerá algo como lo siguiente.

elegir ubicacion de archivo a recuperar

Pantalla en la que debes elegir la unidad de almacenamiento que deseas escanear. Ten en cuenta que si quieres escanear una memoria USB debes conectarla al ordenador.

Eso es para elegir en la unidad de almacenamiento es que quieres hacer la búsqueda de los archivos eliminados. Elige la unidad de almacenamiento donde están los archivos perdidos y dale clic al botón que está debajo que dice “Escanear” y verás algo como lo siguiente.

escaneando archivos

El escaneo puede tardar mucho tiempo. Todo dependerá de la información que se haya sobrescrito en la unidad de almacenamiento y de que tan grande sea esta.

Tardará un tiempo escaneando, puede que tarde mucho tiempo, ten paciencia y espera. En mi caso tardó 1 hora en un disco duro de 160GB. No obstante, todo depende de la cantidad de archivos que se hayan eliminado en ese disco duro.

elegir archivos a recuperar

Aquí lo que debes hacer es buscar los archivos a recuperar. Los seleccionas y das clic en recuperar.

Luego de que el escaneo profundo termine eliges los archivos que deseas recuperar. Le das clic al botón que se encuentra en la parte inferior derecha que dice “Recuperar”.

Al hacer eso te preguntará en la ubicación que deseas tener el archivo ya recuperado. De preferencia elige un lugar fácil de llegar como el escritorio por ejemplo. Al terminar de recuperarlo te aparecerá un mensaje diciendo “Recuperación completada” e indicando en la ubicación que se encuentra.

video recuperado

Al finalizar la recuperación puedes ver su ubicación actual y además conseguir 1.5GB adicional al compartir en las redes sociales.

Informaciones a tener en cuenta sobre la recuperación de los datos

Importar y exportar datos del escaneo

Si te fijas en la imagen anterior hay una opción llamada “Exportar el estado del escaneo”. Eso es para no tener que realizar el escaneo de nuevo y tenerlo guardado y poder importarlo y continuar recuperando archivos en otro momento. Eso se guarda en un archivo con extensión .rsf y lo puedes importar en un botón que se encuentra en las opciones del menú de la parte superior derecha.importar el estado del escaneoEso te permite ahorrar el tiempo evitando hacer dos veces el largo proceso que puede llevar un escaneo profundo en una unidad de almacenamiento.

Los archivos se sobrescriben, no se eliminan

Los archivos que está supuestamente eliminados normalmente no se eliminan. Sino que son sobrescritos por espacios en blanco o por otros archivos. Siempre están ahí y por eso existe la posibilidad de recuperarlos.

Archivos eliminados dañados

Algunos archivos cuando se eliminan suelen corromperse y al recuperarse por eso no funcionan.

Conseguir más espacio a recuperar gratis

Puedes recuperar gratuitamente 1.5GB adicional al compartir en las redes sociales una recuperación realizada, con lo cual tendrías un total de 2GB de archivos para poder recuperar.

Lo que debes hacer si el programa no te funciona

  • Comprobar las actualizaciones. Asegurarte de tener el programa actualizado a su última versión. Eso lo haces en las opciones ubicadas en el menú de la parte superior derecha.
  • Reiniciar la computadora. Aveces por errores del sistema el programa no se ejecuta correctamente. La solución a eso es simplemente apagar y encender la computadora.
  • Pedir ayuda en línea. La empresa ofrece soporte en línea ofreciendo una página que te ayuda a solucionar los posibles problemas que puedas tener con el problema. Además puedes contactar con ellos directamente. Puedes hacerlo desde el menú de la parte superior derecha.

Escanear desde una unidad de almacenamiento diferente

Es importante que no instales el programa en la misma unidad de almacenamiento en la que tienes eliminados los archivos. Esto es para evitar que los mismos se dañen o se pierdan en su totalidad. Eso sobrescribe el dispositivo de almacenamiento y mientras más eso sucede la posibilidad de recuperación se reduce.

Factores que influyen en el tiempo de escaneo profundo

  • Velocidad de lectura el disco duro.
  • Potencia del procesador.
  • Cantidad de archivos a escanear lo cual dependerá de la cantidad de veces que se haya formateado y la cantidad de archivos que se hayan eliminado con anterioridad.

Si tienes alguna duda o inquietud con relación a este tema por favor deja un comentario. 

Ellos también ofrecen software para distintas necesidades. Puedes visitar la página de la empresa del software en www.easeus.com.

3
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
AurelioErickson VásquezFederico Almeida Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Aurelio
Guest
Aurelio

Excelente amigo. Muy útil.

Federico Almeida
Guest
Federico Almeida

Hola, se puede recuperar archivos en mi celular Moto G sin tener que instalarlo en el móvil, osea solo con la versión de Windows?

Erickson Vásquez
Guest

Si, lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo móvil y elegir como almacenamiento masivo para que la computadora lo detecte en las unidades de almacenamiento. Así verías el almacenamiento interno y externo del celular.

Inicio » Tutoriales » Recuperar archivos eliminados con EaseUS Data Recovery Wizard