Razones por la cual un iPhone es mejor que un celular Android

Android vs ApplePrimero que todo aclaro que no tengo nada en contra de Android y todo lo explicado aquí es con pruebas y no en base a especulaciones como muchos hacen. Siempre cuando se habla de que un sistema operativo es mejor que otro suelen armarse guerras entre fanboys y usuarios de ambos bandos y me he dado cuenta que la mayoría habla subjetivamente en base al dispositivo móvil que tiene.

Por ejemplo, el que tiene un Android suele decir “Android es mejor” porque simplemente tiene un Android y no porque tiene argumentos válidos o pruebas que le den valor a su opinión. Claro, eso también suele pasar con fanáticos de Apple, pero en menor proporción.

Otro punto importante es que actualmente no tengo un iPhone, tengo un Android y tengo muchos tutoriales de Android en este sitio y no tengo nada en contra de Android, por tanto no hablo en base a lo que tengo, sino a los iPhone y Androids que he tenido, solo que la verdad hay que decirla. Un iPhone es mucho mejor que un Android. ¿Por qué? Mira las razones a continuación.

El iPhone es un dispositivo que tiene buena seguridad ante los robos, el Android no

Cuando un iPhone es robado este tiene un bloqueo por medio de iCloud. Si los que se robaron dicho móvil no tienen esa contraseña, el celular se queda prácticamente inutilizable.

Entonces las únicas formas que los delincuentes tienen de sacarle provecho a un iPhone robado es vendiéndolo por piezas internas y reinstalando el sistema nuevamente (Un proceso complicado y costoso) o averiguando la contraseña del dueño (Lo cual es muy difícil), lo cual hace que el iPhone sea un dispositivo muy seguro.

En cambio los dispositivos Android solo tienes que formatearlo y listo. En otros pocos hay una seguridad parecida a la de Apple, que traen una contraseña de una cuenta del fabricante, sin embargo también estos son fáciles de reutilizar, ya que solo se necesita instalarle una ROM nueva. Osea, el celular Android se lo roban y lo pueden seguir usando como nuevo.

Algunos celulares Android utilizan memorias microSD y los delincuentes pueden poner esa microSD en otro celular o en cualquier otro dispositivo y ver todo lo que está almacenado ahí, accediendo de una manera muy fácil a información personal almacenada en la microSD, algo que no sucede en los iPhone, porque estos tienen un almacenamiento interno integrado y no expandible.

Y esto se hace mas importante aún cuando vives en un país de latino américa donde la tasa de crímenes a mano armada y atracos es bastante alta y la justicia es una basura.

Ya con este argumento no es necesario dar mas explicaciones de porqué un iPhone es mejor que cualquier Android, aún así puedes seguir leyendo los otros argumentos explicados mas abajo.

Android es demasiado vulnerable

Digan lo que digan esto es la verdad, el Android al ser un sistema operativo más abierto y permisivo tiene demasiadas vulnerabilidades, para no decir mucho hasta con visitar ciertas páginas que suelen ser intrusivas te meten un virus en el móvil, cosa que en iOS ni siquiera suele pasar (Para no decir nunca).

El rendimiento de un iPhone duplica y en algunos casos triplica el de un Android

En los debates que leo sobre esto me he dado cuenta que mayoría de los fanáticos frustrados de Android se basan para decir que un Android es mejor que un iPhone porque “X” dispositivo de Android tiene 4GB de RAM y “X” iPhone tiene 1GB RAM, osea se basan en el Hardware para dar tales afirmaciones algo que es bastante erróneo, ya que un iPhone con 1GB de RAM hace más que un Android con 2 o 3GB de RAM.

Ejemplo. Mira un vídeo de un iPhone 5s que solo tiene 1GB de RAM con un procesador Dual-core 1.3 GHz y que su lanzamiento fue en el 2013 que destroza a un Samsung Galaxy S5 que cuyo lanzamiento fue un año después (2014) y que tiene el doble de memoria RAM (2GB) y casi el triple de procesador (Quad-core 2.5 GHz):

Esto es para que no se basen en cosas como “Mi Android es mejor porque tiene mas RAM y mas procesador”, ya que eso es totalmente inválido para probar afirmaciones en este tema, porque al momento de hacer pruebas de rendimiento las cosas son muy diferentes y esto yo opino que no es porque los Samsung son malos, sino porque el iOS está hecho y optimizado únicamente para los productos de Apple y es un sistema que aprovecha mejor los recursos.

El consumo excesivo e innecesario de memoria RAM en Android

En un Android desde que tienes instaladas muchas aplicaciones se pone demasiado lento, porque las aplicaciones corren en segundo plano sin tu tenerlas abiertas y esto a su vez mantiene al dispositivo haciendo un consumo de memoria RAM innecesario lo que al final te ves obligado de descargar programas de optimización para mejorar el rendimiento del teléfono, algo que no debería ser así.

La mayoría de aplicaciones suelen salir primero en iOS

Y esto es debido a que los usuarios de Apple suelen tener mayor poder adquisitivo, suelen comprar más y los programadores ganan más dinero desarrollando aplicaciones para iOS que para Android. El usuario promedio en Android ni loco gasta un dólar en una aplicación.

Argumentos falaces de los fanáticos de Android para basarse que su sistema es mejor

  • Los iPhone son más caros. El costo del equipo no tiene que ver si uno es mejor que otro. Además, la calidad tiene su precio, prefiero pagar más por algo que realmente resuelva.
  • Basarse en capacidad y no en rendimiento. Muchos se basan en que su Android es mejor por lo anterior explicado de las especificaciones del equipo, osea, un Android tiene que doblar o triplicar la capacidad de Hardware de un iPhone para igualar su rendimiento, lo cual ya lo expliqué más arriba.
  • Los irritables fans de Apple. Al igual que en Android también existen fanáticos de Apple, muchos fan de Android terminan resentidos e incluso odiando a Apple simplemente porque no soportan a sus fans, y por tanto diciendo que Android es mejor simplemente por esa razón, y ya esto es muy subjetivo.
  • Android es un sistema operativo de “código abierto”. La mayoría de los usuarios que vienen con este argumento ni siquiera saben lo que es código abierto. Solo repiten la opinión de otro, el código abierto es tener la libertad de poder modificar la fuente del programa sin restricciones de licencia, pero la pregunta es ¿Quienes aprovechan esto? Muy pocos llegando a casi ninguno, ya que la mayoría de los usuarios no aprovechan el “código abierto” para usar este argumento como razón de que un Android es mejor que un iPhone.
Fanáticos frustrados de Android

Un ejemplo de un fanático de Android, foto tomada de Yaoming Dominicano (Fanpage)

Otra cosa es que gracias al código abierto Android es más vulnerable que iOS.

Obsesión de criticar

También me he dado cuenta es que los fanáticos de Android tienen una obsesión de criticar a Apple. Por ejemplo, si tu le hablas de Nokia a un fan de Android tal vez nada malo te diga y te escuche tranquilamente, pero si le mencionas a Apple de inmediato reaccionan, igual que los talibanes y fanáticos frustrados de Linux cuando le hablan de Windows de lo cual hablamos en un artículo anteriormente.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Razones por la cual un iPhone es mejor que un celular Android