Razones por las cuales casi nadie quiere ir soporte – Explicación

Razones por las cuales casi nadie quiere ir soporteActualmente uno de los problemas mas grandes que está teniendo League of Legends y que el personal de Riot Games está pensando como trabajar es que casi nadie quiere jugar el rol de soporte lo cual provoca muchos problemas que afectan negativamente la experiencia de los jugadores.

Quitaron la cola de Normal reclutamiento (Draft Pick) en la cual cada quien podía elegir el rol deseado, el problema de esta cola es que los jugadores solían durar mas tiempo de lo normal en espera por falta del rol de soporte.

Entonces los jugadores que quieran jugar una partida normal deben jugar en selección oculta, en la cual hay que ponerse a discutir por medio del chat de cual diga primero el rol que quiere y el que no logre ganar un rol especifico es casi seguro que tendrá que ir support. El problema de esta parte es que sucede con demasiada frecuencia es que al nadie quierer ir support suelen ir troll o pelear por no ir ese rol y muchas partidas se vuelven un desastre.

De paso, te recomiendo leer: Como aumentar los FPS en League of Legends

Razones por las cuales a la gente no le gusta ir soporte

Esto es en base a mi experiencia siendo main soporte Diamante. A la mayoría de la gente no le gusta ir soporte por las siguientes razones:

  • La gente lo que quiere es brillar en la partida. Osea, ellos quieren ser los protagonistas, los que hacen las jugadas y los que se destaquen para sentirse “pro”.
  • El soporte no hace kill. La gente lo que quiere es ¡Kill! y como el soporte no hace kill entonces no quieren ese rol, esto pasa especialmente en elo bajo como Bronce, Plata u Oro. Mientras mas baja es la liga mas sucede ese problema.
  • No reconocen los méritos de los soportes. Salvas al ADC en reiteradas ocasiones en la partida, haces tus buenas jugadas como soporte para que el ADC consiga los kills y se feedee, wardeas, ayudas a tu equipo en todo y nada eso tu equipo lo reconoce, solo ven que el ADC se feedeó y no ven si fue gracias a las buenas jugadas del soporte. Es muy difícil que en una partida aparezca alguien que reconozca que jugaste bien e incluso muchas veces a pesar del gran esfuerzo y ayuda que das aparece el típico mediocre ADC que le hecha la culpa de todo al soporte y termina diciendo cosas como fue 1v2 en Bot, no tengo support y un sin numero de frases de mediocres que desmotivan jugar ese rol. Cuando el ADC se hace una racha de asesinatos gracias al support le dan todo el merito al ADC.
  • El soporte no carrea igual que las otras lineas. Muchos no juegan soporte porque entienden que como soporte no se puede carrear una partida. Realmente se puede, pero es mucho mas difícil carrear como soporte que jugando los otros roles.
  • Riot no le da la importancia que se merecen los soportes. Los campeones a los cuales les da importancia y publicidad son a los campeones que una gran masa usa, Yasuo, Zed, Leblanc, Vayne, Jinx, Jhin, entre otros.
  • Al soporte le echan la culpa de todo, especialmente el ADC. El ADC comete una mancada y muere y ya es culpa del support, el ADC se posiciona mal y lo matan y ya es culpa del support, el support va a wardear y el ADC muere y ya es culpa del support, Bot pierde la linea y ya está el ADC echándole la culpa al support.
  • La ganancia de Oro. El rol de soporte tiene una ganancia de oro muy baja y siempre se queda atras en oro y nivel.

En fin, no valoran el rol de soporte, para el resto del equipo el soporte es un don nadie. Prácticamente ven el rol de soporte como una mier.. y mientras eso sea así a casi nadie le va a gustar ir soporte.

La solución para que este problema se resuelva en que el rol de soporte cause mas impacto en la partida que los otros 4 roles, eso le dará la importancia que se merece y el problema estararía resuelto.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Gaming » Razones por las cuales casi nadie quiere ir soporte – Explicación