¿Qué hago si mi WhatsApp se cae?

Consejos para la ida de WhatsAppDesde que Facebook anunció la compra de WhatsApp, esta aplicación de mensajería ha sufrido muchas caídas a nivel mundial, y no será ni la última vez que se caiga es por esta razón que hago este post para que puedan resolver este problema cuando se les dé el caso.

Siempre se da el caso de que cuando estamos en una conversación con alguien se nos cae el WhatsApp y luego nos damos cuenta de esto he intentamos muchas maneras de resolverlo pero no podemos, unas de estas maneras es que se deciden por “Borrar datos” lo cual no recomiendo si no tienen una “copia de seguridad” de tu historial de WhatsApp ya esto lo que hace es que te “avisa de borrar completamente todos tus datos de conversación, fotos, datos de configuración etc.”

Excepto los contactos y los grupos ya que estos se mantienen aunque hayas borrado todos tus datos y además si “Borramos los datos” esto también hará que no podamos configurar de nuevo la aplicación.

¿Cómo me doy cuenta de que nuestro WhatsApp ha dejado de funcionar?

Existen varias maneras de darse cuenta de que nuestro WhatsApp se ha caído varias de estas son:

  • No enviar ni recibir mensajes: ya que se te pone un reloj pensando al lado del mensaje que haz enviado y suelen a no llegar a salir las flechas de enviado.
  • No puedes ver la última conexión de tus amigos.
  • Te llega un mensaje de error llamado “Local Connection Timeout”.

¿A qué se debe que se esté cayendo el WhatsApp?

Existen muchas teorías en internet de porque WhatsApp se está cayendo tanto algunas que no son ciertas y otras que sí, la teoría más reciente es que WhatsApp ha sido rediseñado completamente a juego con su nuevo dueño Facebook. De manera oficial se sabe que esta aplicación nunca da explicaciones de a que es debido sus fallos no sé si es debido a que piensen que no lo podamos entender o a que no les guste dar explicaciones sobre la normalidad de su servicio

¿Cómo podemos identificar una caída del servidor y cómo podemos solucionarlo?

  • Para empezar debemos asegurarnos de que no es una caída del servidor general, para esto hacemos esto.
  • Revisen su 3G y también que su Wi-Fi esté conectado, desconectandose y conectándose de nuevo, si de esta manera no funciona, prueba con otras redes Wi-Fi de tu equipo.
  • También puedes probar reiniciando tu dispositivo apagándolo, luego debes esperar unos segundos y después prenderlo de nuevo.
  • Si haciendo estas cosas aún no funciona es porque los servidores de WhatsApp tienen problemas y hay que esperar a que el personal técnico de la empresa solucione dicho problema.
  • Si es el caso de que el WhatsApp se encuentra caído, es recomendable que tengas otro medio de mensajería instantánea o también una red social por si se da el caso de que se caiga tu WhatsApp de nuevo, ya que la única solución es esperar que se arregle el fallo.

También: Cómo bloquear a alguien en WhatsApp y como se puede dar cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Qué hago si mi WhatsApp se cae?