Mi PC no reconoce la tarjeta de video (solución) (Windows 10)

Que hacer si mi computadora no reconoce la tarjeta de videoExisten muchos factores que influyen en que el ordenador no reconozca la tarjeta gráfica y por eso hay que revisar varias cosas para encontrar la causa del problema y así poder darle una solución. También, habría que ver exactamente a que te puedes referir, si es que tu ordenador no detecta la tarjeta gráfica por algún problema que ya conozcas. Verifica todo lo que te explicaré a continuación y probablemente puedas solucionar el inconveniente que tienes con tu PC.

Determinar si realmente tu PC no está reconociendo la tarjeta gráfica

Necesitas primero determinar si realmente tu ordenador no está reconociendo la tarjeta gráfica. Si tu computadora tiene una tarjeta de video integrada usa esa para entrar al sistema operativo y diagnosticar el problema.

  • Entra a “Panel de control” y luego entra a “Administrador de dispositivos”.
  • Ahí verás todos los dispositivos internos y externos conectados a tu computadora.
  • En el apartado “Adaptadores de pantalla” verifica si aparece el nombre de tu tarjeta de video. Si no aparece ahí, entonces revisa en “Otros dispositivos”.

revisar los adaptadores de pantalla de la computadora

En el caso de esta imagen estamos viendo que en adaptadores de pantalla solo aparece los gráficos integrados de Intel y que la tarjeta de video la reconoce la computadora, pero la reconoce como un dispositivo desconocido.

Que hacer si la tarjeta gráfica no aparece en el Administrador de dispositivos de Windows

Si la tarjeta de video no te aparece ahí es debido a una de las razones siguientes:

  • La tarjeta de video no está bien conectada al puerto PCI Express.
  • Tarjeta de video dañada.
  • Tarjeta de video usa fuente de alimentación y no le tienes conectado el cable del power supply a la misma.
  • El puerto PCI Express está defectuoso.

Como puedes ver, cualquiera de esas causas de tu problema, requieren que destapes la computadora observes físicamente si primero está mal conectada y luego las otras posibles causas indicadas.

Lo que debes hacer si la tarjeta gráfica te aparece en “Otros dispositivos”

Eso es debido a que no tienes los drivers de tu tarjeta de video instalados. En general, Windows 10 suele instalar unos automáticamente en sus actualizaciones automáticas, pero si no los tienes, puedes descargas los controladores correspondientes en la página web del fabricante del equipo.

Sin embargo, lo mas recomendable es que instales justo los drivers que vienen en el disco CD de la tarjeta de video, porque aveces los que descargas de Internet no funcionan correctamente o no solucionan el problema.

Cuando instalas los drivers, es necesario que reinicies la computadora y justo cuando se apaga conectar el cable de la señal a la tarjeta de video (Ya sea VGA, HDMI, VDI, ect).

Los drivers que puedes necesitar instalar dependen de cual sea el modelo de tu tarjeta de video.

Que hacer si la tarjeta gráfica aparece en “Adaptadores de pantalla”

Lo que debes hacer en ese caso apagar el ordenador y cambiar el cable del monitor y conectarlo a la tarjeta gráfica. Luego de que lo hagas, encender el ordenador. En la mayoría de los casos, la computadora se da cuenta en donde tienes conectado el cable del monitor y por esa vía te muestra la imagen y ahí ya la computadora estaría cargando utilizando la tarjeta de video.

Si la computadora no presenta imagen en pantalla y no tiene tarjeta de video integrada

En ese caso debes descartar primero que no sea un problema del cable de la señal ni del monitor. La forma mas sencilla de saberlo es probandólos con otro ordenador. Si estos funcionan en otro ordenador, entonces sería buena idea que hagas lo mismo con la tarjeta gráfica (probarla en otro ordenador). Suele ser incomodo hacer estas pruebas, pero son importantes para que puedas saber que es lo que está fallando.

Ya si vez que la tarjeta de video funciona en otro PC, entonces podría ser un problema de tu ordenador, si no funciona, entonces sería un problema de la tarjeta de video.

¿Como si mi PC no reconoce la tarjeta de video porque esta dañada?

La forma mas segura de saber si la tarjeta de video está dañada es conectándola en otro ordenador.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Hardware » Mi PC no reconoce la tarjeta de video (solución) (Windows 10)