¿Qué es y para qué sirve Google Drive?

Qué es y para qué sirve DriveGoogle Drive es un servicio gratuito de almacenamiento de archivos en el cual puedes guardar archivos online y descargarlos luego desde otros dispositivos. Google Drive te permite tener el servicio de forma gratuita hasta una cantidad de almacenamiento máxima de 15GB. En Google Drive se pueden almacenar todo tipo de archivos y online puedes visualizar los archivos que estén en formatos de documentos, imágenes y videos.

También te podría interesar:

Para que sirve PowerPoint

¿Para qué sirve Google Drive?

En general, el programa sirve para almacenar archivos en un espacio online el cual lo tienes si tienes una cuenta de unos de los servicios de Google. Google Drive ha tenido mucha acogida porque además puedes crear y compartir carpetas sincronizadas y desde tu computadora, celulares, tablets, entre otros dispositivos.

La sincronización de Google Drive funciona de la manera que si subes un archivo a la carpeta sincronizada, el mismo se sube a los servidores de Google y se descarga en las otras carpetas sincronizadas que están en los otros dispositivos.

De igual forma, si hay un documento y al mismo se le realiza cambios, eso se sincronizará con las otras carpetas, por lo cual Google Drive termina sirviendo para también realizar trabajos compartidos.

Por eso de forma resumida podemos decir que Google Drive sirve para lo siguiente:

  • Almacenar archivos a un espacio gratis online de 15GB.
  • Poder transferir archivos entre dispositivos mediante Google Drive.
  • Gestionar carpetas compartidas para compartir archivos, imágenes, video y documentos con otros dispositivos.
  • Guardar copias de seguridad de WhatsApp o de tus dispositivos móviles en general.
  • Compartir archivos con personas especificas o en público.

Se puede compartir la información de Google Drive con dispositivos de otras plataformas porque se puede utilizar desde el navegador accediendo a drive.google.com si estás logeado en tu cuenta de Google, también, está en aplicación para Android, iOS, Windows Phone y Windows (PC). También Google Docs sincroniza sus archivos son Google Drive, ya que ambos servicios pertenecen a la misma empresa.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » ¿Qué es y para qué sirve Google Drive?