¿Qué es y para que sirve CaptivePortalLogin en Android?

Qué es y para que sirve CaptivePortalLogin en AndroidCaptivePortalLogin es una aplicación que viene preinstalada en algunos celulares Android y en la mayoría de los Samsung. CaptivePortalLogin sirve para mostrar el recuadro de la petición de credenciales que hacen algunas redes inalámbricas.

Para que se entienda mejor, existen algunas redes inalámbricas que tienen una capa de seguridad adicional, que aunque te puedas conectar mediante la contraseña WiFi no puedes navegar, porque cuando te conectas y tratas de navegar eres redirigido a un portal donde se te pide un nombre de usuario y contraseña que es configurado en el router por razones de seguridad, ahí es donde entra el uso de CaptivePortalLogin.

Una marca de router que suele utilizar este servicio son los CISCO, aunque no todos traen el servicio de CaptivePortalLogin.

¿Es necesaria la aplicación CaptivePortalLogin.apk, se puede eliminar?

La App CaptivePortalLogin no es necesaria para el funcionamiento del sistema de Android y puedes eliminarla si las redes a las que te conectas no utilizan este tipo de autenticación.

No obstante, si en el celular te salen notificaciones de esta aplicación es posible que la red a la que te estás conectando esté utilizan CaptivePortalLogin y si la eliminas puede ser que el Internet con esa red en especifico no te funcione.

¿Como puedo eliminar CaptivePortalLogin?

Primero, es importante saber para poder eliminar CaptivePortalLogin es necesario tener el móvil rooteado. Si no estás seguro si eres usuario root, puedes seguir los pasos te este otro tutorial (Como saber si tengo mi celular rooteado).

Si ya lo tienes rooteado, solo necesitarás instalar un desinstalador de aplicaciones del sistema. Dos ejemplos son Root Uninstaller y Titanium Backup.

Si no eres usuario root puedes forzar el cierre de la aplicación para que no continúe apareciendo en la barra de notificaciones, sin embargo, esto solo funcionará hasta que reinicies el dispositivos. Cuando lo reinicies tendrás que hacer lo mismo de nuevo.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » ¿Qué es y para que sirve CaptivePortalLogin en Android?