¿Que es un Bloatware en Android y como se elimina?

Que es un Bloatware en Android y como se eliminaBloatware son las aplicaciones que están preinstaladas en Android que no tienen utilidad alguna para el usuario. Estas aplicaciones hacen consumo innecesario de recursos del sistema, haciendo así el celular más lento. Eso puede ser consumiendo memoria RAM, procesador o espacio de almacenamiento.

Los Bloatware son aplicaciones instaladas por el fabricante del equipo y no se eliminan por el simplemente y típico método que se usa normalmente para desinstalar aplicaciones. Los Bloatware no siempre tienen porqué ser aplicaciones inútiles en general, son aplicaciones que están pre-instaladas en el teléfono y no usas o rara vez usas y que están ahí instaladas haciendo consumo de recursos en tu teléfono de forma innecesaria.

Por ejemplo, si tu teléfono trae pre-instalado la aplicación Google+ y tu no utilizas esa aplicación, entonces eso es un Bloatware, ya que la tienes instalada consumiendo recursos de forma innecesaria y la misma no tiene ninguna utilidad para ti.

Como eliminar las aplicaciones bloatware

La solución de deshacerte de estas aplicaciones dependerá mucho de si tienes tu dispositivo Android rooteado o no. Por eso explicaremos dos formas de hacerlo.

Si tienes el móvil Android rooteado

Si tienes tu móvil Android rooteado el proceso se facilita bastante. Solo tienes que instalar la aplicación llamada “Removedor de Aplicaciones”. Solo la tienes que buscar por ese nombre en Google Play Store e instalarla.

removedor de aplicaciones

Luego ejecuta la aplicación y ahí verás todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. La aplicación te dirá cuales aplicaciones son necesarias en el sistema. Ya con eso tienes una idea de cuales desinstalar y cuales no.

Si no tienes el móvil Android rooteado

En caso de que no tengas el móvil Android rooteado, puedes simplemente deshabilitar las aplicaciones bloatware. Para eso ve a “Gestionar aplicaciones” y ahí busca las aplicaciones que deseas deshabilitar. Cuando las selecciones, te aparecerá un botón para deshabilitarlas.

Como es evidente, es más sencillo con teniendo el celular rooteado, por lo cual recomiendo altamente rootear el celular Android y seguir los pasos de la primera solución explicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Tutoriales » ¿Que es un Bloatware en Android y como se elimina?