Qué es el sensor de proximidad de un celular y para qué sirve

Que es el sensor de proximidad y para qué sirve en iPhoneEl sensor de proximidad, es aquel, que le permite al móvil realizar una acción cuando cada que nos acercamos el móvil. Cada vez que tenemos una llamada, el sensor de proximidad se activa cuando detecta cercanía. También, cuando nos mandan una nota de voz, el sensor de proximidad cambia la bocina de altavoz a la menor, ya que pueda ser que tengamos el dispositivo cerca de la cara o la oreja.

El sensor de proximidad solo funciona en llamadas de voz o notas de voz, ya que su función es dar mejor seguridad al escuchar lo que se proponga escuchar en el dispositivo, siempre y cuando no sea un sonido que contenga imagen.

Solución si el sensor de proximidad deja la pantalla en negro

Muy pocas veces el sensor de proximidad nos deja la pantalla en negro, ya que pueda ser que algo esté sobre el sensor, su conexión está mala o alguna caída dificulto su función.

Sigue los siguientes pasos para solucionar éste problema

  • Limpie la parte superior de la pantalla. El sensor de proximidad se encuentra arriba de la bocina de poco volumen.
  • Si se queda trabada el sensor, golpea su zona con los dedos. Éste paso podría hacer que el sensor tenga su función otra vez. (No lo golpeas muy fuerte)
  • Pasa la mano sobre la pantalla, arriba y abajo sin tocarla. Podría ser que está trabado y manteniendo movimiento cerca de él, podría cancelar su función.
  • Lleva el dispositivo a un técnico. El sensor de proximidad podría estar roto y necesita ser cambiado por uno nuevo.

En algunos celulares el sensor de proximidad se puede desactivar o algunas aplicaciones de forma indirecta lo desactivan, si no estás seguro de la causa, puedes restablecer el teléfono y probablemente tengas el problema resuelto.

También, te recomiendo leer: Borrar todo lo visto hoy en Google en Android y PC

Portada » Tutoriales » Qué es el sensor de proximidad de un celular y para qué sirve