¿Que es el administrador de tareas y para que se utiliza?

Que es el administrador de tareas y para que se utilizaEl administrador de tareas es una herramienta que se utiliza para administrar y controlar la ejecución de los procesos que funcionan en Windows. Por eso muchas veces cuando se habla de tutoriales de informática en Windows se menciona con mucha frecuencia al administrador de tareas.

La utilidad del administrador de tareas puede variar dependiendo de la versión de Windows que se esté utilizando. Comúnmente se utiliza para solucionar problemas de rendimiento, forzar cierre de programas, procesos y servicios y cambiar el comportamiento de algunos procesos y funciones de Windows.

Pasos para abrir el Administrador de tareas

Para abrir el administrador de tareas solo necesitas pulsar las teclas CTRL + ALT + Del (Supr) al mismo tiempo o simplemente dar clic derecho en la barra de tareas y luego clic donde dice “Administrador de tareas”(Windows 8, 8.1, 10) o “Iniciar el Administrador de tareas” (Windows 7).

También se puede abrir mediante Ejecutar y el CMD mediante el comando “taskmgr” (Sin las comillas).

Pestañas del Administrador de tareas

Las imagen mostrada en este tutorial son del Administrador de tareas de Windows 10 por lo que pueden variar algunas cosas si se comparan con el Administrador de tareas de otros sistemas operativos.

Administrador de tareas de Windows 10

  • Procesos. Ahí puedes ver los procesos de las aplicaciones principales de Windows con sus nombres. Puedes seleccionar el proceso de alguna aplicación que esté causando problemas y luego dar clic al botón que está en la parte inferior debajo que dice “Finalizar tarea”.
  • Rendimiento. Ahí puedes monitorear el consumo de recursos de RAM, procesador y red.
  • Historial de aplicaciones. En esa pestaña puedes ver las aplicaciones que recientemente han iniciado.
  • Inicio. La pestaña “Inicio” es para administrar los programas que inician con Windows, existen programas que cuando se instalan inician automáticamente con Windows. Ahí es el lugar donde puedes decidir que aplicaciones inician con Windows o cuales no.
  • Usuarios. Es para ver los usuarios que están operando en el sistema operativo.
  • Detalles. Sirve para administrar de forma más detallada los procesos, servicios y aplicaciones que se ejecutan en segundo y primer plano en Windows.
  • Servicios. Se utiliza para monitorear los servicios de Windows.

Cualquier duda que tengas sobre el administrador de tareas no dudes en dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Que es el administrador de tareas y para que se utiliza?