¿Qué es alexa.com y cómo funciona?

Es una página muy visitada en Internet y que cada usuario debería saber. Alexa, es una forma de medir la audiencia que tiene cada página Web del mundo. En forma más desarrollada es una página que proviene de la compañía Amazon, este es un medidor internacional que en sus búsquedas ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, un pequeño examen de valoración de la página y una imagen del aspecto de la Web.

Sus mediciones son muy valoradas en Internet, muchos anunciantes toman muy en cuenta la posición en dicho ranking para promover y vender sus productos.Alexa.com

Alexa.com reúne 2 tipos de información para poder saber el ranking de un sitio web

Primero, el número de usuarios únicos que accede a una página y segundo el número de páginas vistas, quiero decir con esto que el número total de veces que un usuario pide en una determinada dirección web.

Para impedir que la producción de páginas visitadas por parte de motores automáticos, alexa.com examina varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sola página visitada.

Con ese proceso, alexa.com ha confirma su ‘ranking’ como el índice más objetivo y leal de Internet y revela las prioridades y gustos de los usuarios a nivel mundial.

Hay otras informaciones de los sitios que se pueden ver, pero estas no son determinantes para saber el ranking.

Las estadísticas de Alexa solo son datos estimados que no necesariamente tienen que ser los reales

No obstante, Alexa no es un medio fiable, ya que el ranking es muy fácil de manipular y puede mostrar información muy poco acertada.

Es importante saber que la información suministrada por Alexa no es 100% precisa, son solo estimaciones realizadas por sus algoritmos, nadie en realidad sabe cuantas visitas tiene cada página web.

También te podría interesar leer:

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Noticias » ¿Qué es alexa.com y cómo funciona?