ProxyHandler en Android ¿Qué es y para qué sirve?

ProxyHandler en Android que es y para que sirveProxyHandler es una aplicación del sistema Android que sirve para gestionar la configuración VPN y proxy del dispositivo móvil. Dicha App no es necesaria para el funcionamiento de Android, pero si importante para el buen funcionamiento de las aplicaciones de VPN o si quieres configurar uno manualmente.

Esta App no consumirá datos móviles ni se ejecutará en segundo plano si no la están utilizando y el peso es de alrededor de 50KB, por lo cual no es necesario eliminarla.

¿Que hago si ProxyHandler se ejecuta en segundo plano?

Si ProxyHandler se está ejecutando en segundo plano, es porque probablemente otra aplicación está utilizándola. Te recomiendo verificar que aplicaciones haz instalado recientemente. Esto especialmente sucede con aplicaciones que se enfocan en ofrecerle servicios de privacidad a sus usuarios.

¿Que tan seguro puede ser eliminar ProxyHandler en Android?

Si quieres eliminar ProxyHandler, te recomiendo primero por seguridad congelar la aplicación por unos días, se vez que el móvil no presenta problemas con el funcionamiento, entonces ahí proceder a eliminarla, pero como ya expliqué anteriormente, no vale la pena eliminar dicha App.

¿Que es un VPN?

Para explicarlo de forma rápida, el servicio VPN te permite navegar de forma anónima en tu dispositivo móvil.

Las páginas de Internet y las aplicaciones que utilizas recopilan información de los usuario que las usan, algunos datos que son recopilados son, dirección IP, navegador utilizado, cookies, datos de sesiones, país, resolución de pantalla, sistema operativo, versión del navegador, idioma del navegador, entre otros datos.

Cuando tienes un VPN configurado esto no sucede, ya que tu te conectas al VPN y el que se conecta a la App o página web en cuestión es el VPN y no tu. Entonces, el VPN sirve como una mascara para acceder a Internet, donde la información que será recopilada será la del VPN y no la tuya.

También se utiliza para tener una dirección IP de otro país y acceder a páginas que tienen las IP de tu país bloqueadas.

Portada » Tutoriales » ProxyHandler en Android ¿Qué es y para qué sirve?