Detalles acerca del procesador Intel I7-6950X de 10 núcleos

Intel10nucleosYa se acerca la nueva generación de Intel, en donde veremos probablemente el procesador más potente del mercado, Core i7-6950x tendrá 10 núcleos gracias a su arquitectura Broadwell de 14nn, Este monstruo podrá ejecutar hasta 20 hilos simultáneamente. Con una Frecuencia de 3.0Ghz pero con su modo turbo ofrecido por Intel alcanzara hasta los 3.5Ghz.

Aunque este procesador es muy potente no es la mejor opción para juegos (PC Gamers) Ya que está diseñado para otro tipo de tareas, desde animación 3D, renderizaciones, o animaciones. Sera perfecto para servidores web para aprovechar su capacidad de multihilos.

Son pocos los usuarios que podrán usar al máximo este procesador, ya que ofrece mucha potencia y estará centrado en la función multitarea, y aunque no será lo mejor para los video juegos, facilitara en gran medida el tiempo en el que se realizan trabajos o procesos, como compilación o renderización. Los modelos ofrecidos son de 6, 8 y 10 núcleos, Compatibles con el socket LGA2011v3 y chipset Intel X99 Express algo que se debe tomar en cuenta al momento de elegir que tarjeta madre elegir.

También puedes leer: Optimizar los gráficos NVIDIA para aumentar los FPS en los juegos

¿Que tan bueno es con el overclocking el I7-6950X?

Es probable que con sistemas de refrigeración y overclocking, se puedan llegar a frecuencias más altas, aunque con tanto poder es algo innecesario, la temperatura que pueda llegar a alcanzar aun es un misterio. Solo falta saber cuál será la respuesta del adversario de Intel en lo que respecta a procesadores, su contraparte AMD. ¿Qué procesador podrá hacerle frente a este de 10 núcleos? Cabe destacar que Intel se caracteriza por sus procesadores potentes y AMD por ofrecer alternativas más económicas. Se estima que este procesador llegue alcanzar entre 1000 y 1500$, Solo falta esperar y ver que puede hacer o no este procesador, y empezar a reunir ya que su precio es algo elevado.

No olviden comentar qué les parece este nuevo procesador.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Detalles acerca del procesador Intel I7-6950X de 10 núcleos