Problemas con el WiFi del iPhone y sus soluciones

Problemas con el WiFi del iPhone y sus solucionesEn este artículo te explicaremos los problemas que puedes tener en el WiFi del iPhone y como solucionarlos. El WiFi en un iPhone puede presentar varios tipos de inconvenientes que dan como resultado que el iPhone no pueda conectarse o que las redes inalámbricas no te aparezcan, en otros casos también el iPhone se conecta al WiFi, pero no puedes navegar.

Para poder solucionar un problema del WiFi en un iPhone primero debes entender como funciona la conexión inalámbrica entre un iPhone y el módem o router.

En el router o el módem es donde se configura el WiFi. Ahí es donde se configura el nombre de la red inalámbrica, la contraseña y otros factores del funcionamiento de la red inalámbrica. Cuando eso ya está configurado, en los ajustes WiFi del iPhone puedes ver la red inalámbrica y conectarse a ella por medio de una contraseña. Al estar conectado dicha red WiFi se guarda en el dispositivo móvil para que luego el celular se conecte automáticamente al entrar al rango que esta se encuentra. Dicho esto vamos a explicar los problemas del WiFi del iPhone y sus soluciones.

Problemas y soluciones del WiFi en un iPhone

Red WiFi en el iPhone no aparece | Mi iphone no detecta WiFi

Suele pasar que cuando vas a buscar la red inalámbrica a la que te quieres conectar la misma no aparece. Es importante primero verificar si solo te sucede en el iPhone y no en los otros dispositivos conectados a esa red inalámbrica para así identificar dónde se encuentra el problema. Mas abajo te dejamos las razones por la cual esto sucede y sus soluciones.

SSID oculto

El SSID es el nombre de la red WiFi. En la configuración WiFi del router el SSID se puede configurar para que esté oculto y para poder conectarse hay que agregar la red manualmente, ya que en esos casos no aparece en la lista de redes inalámbricas disponibles.

WiFi desactivado en el módem/router

Si el WiFi está desactivado en tu router o módem obviamente la red no te va a aparecer. ¿Ya te aseguraste que no es ese tu caso?. Lo puedes verificar entrando a la configuración WiFi de tu módem/router.

Red inalámbrica fuera de alcance

Aveces el módem/router pierde la potencia de la señal por una mala configuración, por un cambio de posición que le hayan realizado o por algunos objetos que le hayan puesto a su lado, ya que estos pueden interferir en la transmisión de la señal WiFi.

Debes asegurarte también de que la transmisión de la señal en el router/módem no esté ajustada en un canal de transmisión donde hayan muchas redes inalámbricas, ya que eso puede generar interferencias.

Antena WiFi del iPhone dañada

Si la antena del WiFi en el iPhone se daña o se desprende internamente (Que suele pasar) las redes inalámbricas no te van a aparecer. Si entiendes que ese es tu problema puedes llevar tu iPhone a un centro de reparación, la antena se puede quitar y reemplazar fácilmente si se cuenta con las herramientas necesarias, en Youtube hay tutoriales que explican como se cambia.

La siguiente imagen es de una antena de un iPhone 6:

antena wifi de iphone 6

Antena WiFi del módem con inconvenientes

Aveces pasa lo mismo, pero con el router o el módem. Te puedes dar cuenta probando conectando con otro dispositivo inalámbricamente, ya sea una laptop, otro celular o una tablet. En ese caso lo más recomendable es cambiar el módem/router.

El iPhone se conecta a la red WiFi, pero no navega o simplemente no se conecta

Muchas veces cuando te intentas conectar a una red WiFi el iPhone te dice que se conectó, pero cuando tratas de utilizar una aplicación que funcione con Internet o intentas entrar a una página no puedes navegar. Esto pasa porque el iPhone a veces te dice que se conectó WiFi, pero realmente no estás conectado o aveces simplemente no se conecta y eso puede suceder por las razones siguientes.

Nombre de la red guardado con una contraseña incorrecta

La primera vez que te conectas a una conexión WiFi la misma te pedirá contraseña si la tiene configurada. Luego de poner la clave, la próxima vez que te vayas a conectar no te la pedirá y se conectará automáticamente porque la contraseña se queda guardada en el teléfono. Pero, ¿Qué pasaría si en el router/modem se cambia la contraseña del WiFi?.

En tu celular de Apple se quedaría guardada una contraseña antigua que ya no funcionará y por eso puedes tener este problema. La solución a este problema es eliminar la red WiFi de la lista de redes guardadas en el iPhone. Eso haría que el celular te pida de nuevo la contraseña al intentar conectarse.

Incompatibilidad con la red WiFi

El iPhone podría conectarse a la red WiFi de forma exitosa, pero no poder navegar si el módem tiene habilitada tecnologías con las que el iPhone no es compatible. Este problema pasa mucho en dispositivos móviles de Apple antiguos.

Para tratar de explicar el problema sin mucho tecnicismo. El WiFi cuenta con una tecnología de frecuencia que puede ser 2.4GHZ y 5.0GHZ. Algunos celulares iPhone no son compatibles con la frecuencia 5.0GHZ y esto no solo pasa en celulares de Apple, sino en miles de dispositivos móviles que cuando fueron fabricados no se hicieron con las nuevas tecnologías inalámbricas.

Otra tecnología que puede afectar es el cifrado de la contraseña WiFi que se aplica en el router que puede ser AES, TKIP y TKIP + AES. El problema suele pasar cuando se tiene TKIP + AES.

También el tipo de seguridad de la red WiFi que se configurado en el modem/router suele generar ese mismo inconveniente.

Cabe destacar también es recomendable que el nombre y la contraseña del WiFi no contengan letras con acento o caracteres especiales los cuales suelen generar los mismos problemas.

También te podría interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Problemas con el WiFi del iPhone y sus soluciones