¿Por que prefiero Windows y no Linux?

linuxvswindows He visto a muchos usuarios discutiendo este tema en muchos foros y redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, algunos de ellos dicen que Windows es mejor, pero muchos dicen que Linux es mejor como sistema operativo, sin embargo, en mi opinión Windows es el mejor sistema operativo que hay, es mucho mejor que Linux por muchas cosas, les mencionaré algunas razones:

  • En Linux hay mucha incompatibilidad con los juegos, osea, olvídate de los juegos.
  • Para los usuarios inexpertos no es fácil de usar algunas de las distribuciones. Existen muchas distribuciones que no tienen interfaz gráfica, como ventanas, escritorio, iconos, ect. Pero por lo menos esos usuarios pueden recurrir a usar versiones que si tienen interfaz gráfica que tratan de imitar a Windows como Ubuntu.
  • Tiene demasiadas distribuciones.
  • Instalar Drivers y programas puede resultar mucho más complicado que Windows.
  • La mayoría de las empresas que fabrican software hacen sus productos en base al sistema operativo Windows y no a Linux, ya que Windows es el sistema operativo mas usado del mundo y el que tiene el mercado.
  • No hay una razón real para pasarse de Windows a Linux, los motivos que se inventan sus fanáticos frustrados son falacias, cosas que también en Windows se hacen.
  • Linux está muy limitado también en cuanto a programas comerciales que no necesariamente tienen que ser juegos, por ejemplo, programas para aprender inglés.

En fin, para migrar a Linux lo pensaría mil veces y al final diría que no, ya que no tengo ningún motivo para dejar Windows y migrar a Linux, sin embargo, tengo instalado algunas distribuciones de Linux en mi PC en máquinas virtuales para hacer experimentos y hacer pruebas, pero mas de ahí no paso.

La falacia del fanático promedio de Linux

Hay una supuesta ventaja que a muchos de los fanáticos frustrados de Linux les gusta decirla y es que no hay virus en Linux, sin embargo, eso es falso, porque si hay virus, lo que pasa es que en menor proporción.

Si Linux se utilizara tanto como Windows habría también muchos virus porque los programadores trabajan haciendo virus donde encuentren más rentabilidad, no van a ponerse a programar un virus para un sistema operativo que ni el diablo lo usa.

Con relación a Windows, yo tengo Windows y tengo más de 4 años sin antivirus y nunca he tenido inconvenientes con virus. Una PC queda infectada por virus por culpa del usuario que la usa. Lógicamente mientras más inexperto sea el usuario más fácil el ordenador estará infectado por virus. Puedes entrar a este enlace , ahí escribo más del tema de los virus y antivirus:

Los antivirus son siempre son necesarios.

Linux puede ser que tenga ventajas que sean muy buenas y beneficien a muchos usuarios, pero las desventajas que tiene son mucho más grande que sus propias ventajas en mi opinión. Aunque Windows tiene ciertos inconvenientes prefiero quedarme con mi Windows 10 de 64 bit.

Otra cosa que hay que saber es que Linux no tiene usuarios, Linux tiene fanáticos y fanáticos frustrados que parecen talibanes, que hablan más de Windows que de su propio dios Linux y eso es algo que hace que muchos usuarios de Windows no quieran ni siquiera probar ninguna distribución de Linux.

¿Por qué son unos fanáticos frustrados?

Porque tratan de imponer a toda costa sus ideas sobre la de los otros diciendo que su sistema operativo es mejor. Incluso hasta a veces yo leyendo noticias en las cuales únicamente se habla de Windows aparece uno de esos fanáticos frustrados a comentar cosas como “Linux es mejor”, “Mejor Linux” en una noticia que no tiene nada que ver con su sistema operativo.

Algo que también sucede mucho es que cuando le hablas sobre ventajas que tiene Windows sobre Linux, o cuando le dices las verdades que no quieren escuchar, estos fanáticos se ponen agresivos y se alteran fácilmente.

Otro punto que me gustaría destacar. Es que ellos incluyen a Android en sus ecuaciones solo cuando les conviene, para decir cosas como “Linux es el SO más utilizado porque los Android son Linux”, pero para decir que Linux no tiene virus se hacen los locos con Android, que este es el sistema operativo más vulnerable actualmente.

Portada » Informaciones y trucos » ¿Por que prefiero Windows y no Linux?