¿Por qué WhatsApp no funciona? – Causas y soluciones

WhatsApp no funcionaEn este artículo te explicamos lo que puedes hacer si WhatsApp no funciona. Los problemas que podrían presentar los usuarios en casi todos los casos con el WhatsApp es que no le funcione o que de un momento a otro deje de funcionar, pero también en muchos casos tienen inconvenientes con la aplicación que se pueden solucionar con los pasos que mencionaré más adelante.

Primero que nada, hay que entender que WhatsApp es una aplicación que solo funciona con Internet. El WhatsApp no funciona debido a una de las siguientes razones.

Causas del porque WhatsApp no funciona y sus soluciones

Problemas con los servidores de WhatsApp

Aveces los servidores de WhatsApp se saturan y ocasionalmente puede dejar de funcionar por unos minutos.

Problemas de conexión inalámbrica o plan de datos

Muchas veces WhatsApp deja de funcionar porque no estás conectado al Wi-Fi ni al plan de datos o tienes inconvenientes con tu conexión a Internet. Verifica que estés conectado al Wi-Fi o que tengas un plan de datos en tu dispositivo y que esté funcionando.

Si lo que utilizas es un plan de datos hay que verificar si alguna vez te ha funcionado con tu plan de datos, ya que si nunca te ha funcionado podría ser que la empresa que te provee Internet podrá restringir te el acceso a ciertas aplicaciones. Si crees que ese es tu inconveniente verifica con tu proveedor de servicio de datos.

En caso de que sea por Wi-Fi que te conectas verifica que tengas conexión, prueba entrando a algunas paginas para ver si te funciona el Internet.

Aplicación de tercero interfiriendo

El WhatsApp puede haber dejado de funcionar si instalaste alguna aplicación o hiciste algún cambio en tu dispositivo que vulneró la aplicación. Prueba reinstalando la aplicación y prueba poniendo la configuración como anteriormente estaba en tu dispositivo.

Soluciones alternativas de por qué WhatsApp no funciona

Si lo anterior no te funcionó prueba haciendo lo siguiente.

  • Elimina la caché y los datos de la aplicación y reinicia el teléfono.
  • Prueba restableciendo el teléfono de fabrica e instala todo de nuevo.

Tal vez te interese leer:

Este método funciona en cualquier dispositivo Android, no obstante, lo tenemos comprobado de forma seguro en los celulares siguientes:

  • Samsung Galaxy
  • iPhone
  • Nokia Lumia
  • Sony Xperia
  • Nokia Asha 311
  • Nokia Asha 302

Si aún WhatsApp no funciona luego de hacer los pasos indicados en este tutorial por favor deja un comentario explicando tu caso. Trataremos de responder lo antes posible.

Portada » Informaciones y trucos » ¿Por qué WhatsApp no funciona? – Causas y soluciones