Mi tablet se apaga sola | Mi tablet se reinicia – solución

mi tablet se apaga solaSi está leyendo esto es porque te estás preguntando algo como “Mi tablet se apaga sola ¿que hago?”. En este post te explicamos lo que debes hacer si te apaga la tablet. Hay una serie de cosas que debemos observar al momento de tener este inconveniente porque el problema puede ser por diversas causas y las mismas las explicamos a continuación.

Mi tablet se apaga sola – Causas y soluciones

Batería averiada

Muchas veces la tablet se apaga sola por problemas de la batería. Para saber si esta es la causa del problema verifica si la tablet se descarga demasiado rápido, lo mismo puede suceder al momento de le estamos cargando su batería, pasa de tener poca carga a tener 100% en pocos minutos. Eso puede ser síntoma de batería averiada. Te recomiendo leer el siguiente artículo que ahí hablamos con más detalles sobre el tema:

Mi tablet no carga.

Sobrecalentamiento de la tablet

Si la tablet se calienta a una temperatura que la misma no puede aguantar se reinicia o se apaga. Suele ser muy común mientras se está jugando un videojuego que la tablet no soporta o si se está corriendo procesos en segundo plano que consumen demasiada memoria RAM y procesador.

Debes revisar los procesos en segundo plano de tu tablet y revisar la temperatura al momento de que te suceda el problema. El problema pasa mucho a causa de aplicaciones como Facebook, Google Chrome y WhatsApp.

Fallos por una mala configuración del sistema

Algunas aplicaciones suelen modificar los archivos core del sistema. Un mal ajustes de estos puede provocar que la tablet se apague constantemente. Es un problema muy típico en tablets con acceso root.

Este problema se soluciona reseteando la tablet en un orificio que se encuentra arriba, abajo o en una de las partes laterales. Puedes introducir una aguja por el mismo y mantenerla apretando un poco por 4 segundos.

Si no lo encuentras o la tablet no lo tienes puedes resetear la misma por medio del modo recovery.

Para resetear una tablet por recovery debes tenerla apagada y encenderla pulsando el botón de encendido junto con el botón de subir volumen al mismo tiempo. Al hacer eso entrará a una pantalla negra. Busca la opción que dice “wipe data/factory reset” para resetear la tablet.resetear de fabrica tablet android

La tablet se apaga al momento de bloquearla

Si la tablet se reinicia o se apaga al momento de bloquear la pantalla. Es probable que el problema sea debido a que la ROM esté defectuosa. Lo que puedes hacer en este caso es actualizar la ROM a una más estable para el modelo de tu tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Mi tablet se apaga sola | Mi tablet se reinicia – solución