Play Store descarga pendiente Android – solución

Play Store descarga pendiente Android solucionMe ha pasado ya muchas veces que intento descargar algo en Google Play Store y se queda en “Descarga pendiente…”. En este post te enseño paso a paso como solucionar ese problema de una forma fácil, rápida y efectiva. Solo necesitas seguir las instrucciones que te explico en detalle mi sigues leyendo.

Primero quiero que veas una imagen que muestra el problema en estos momentos que estoy intentando descargar Samsung Health:

la descarga se queda pendiente en google play store

Por mas que espero se queda mostrando “Descarga pendiente…” y nunca comienza a descargarse la aplicación.

Después de un rato de buscar soluciones en Internet, realicé algunos cambios en al configuración de mi celular Android y el problema quedó solucionado:

problema de descarga pendiente en android solucionado

Pasos para solucionar el error de descarga pendiente en Google Play Store

  • En tu móvil Android ve a Ajustes->Aplicaciones.
  • En esa parte podrás ver todas las aplicaciones instaladas en tu celular Android. Por lo general las aplicaciones te aparecen ordenadas alfabéticamente. Desplazándote hacia abajo busca la que se llama “Google Play Store” y selecciónala:

Aplicacion Google Play Store en Administrador de aplicaciones

  • Cuando lo hagas verás algunas informaciones sobre la tienda Google Play Store, tales como la versión, lo que consume de batería, los datos móviles que ha utilizado, entre otras cosas. Selecciona donde dice “Almacenamiento”:

almacenamiento de Google Play Store android

Cuando lo hagas, verás dos botones, selecciona el que dice “ELIMINAR DATOS”:

eliminar datos de google play store

  • Te aparecerá un mensaje de advertencia diciendo “Todos los datos de esta aplicación se eliminarán permanentemente, incluidos todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, ect.”
  • Selecciona “ELIMINAR”:

borrar datos de google play store descarga pendiente

Esto no te eliminará ninguna aplicación del celular, así que no hay que temer por eso.

Cuando hagas eso, ya tendrás el problema solucionado y podrás volver a descargar aplicaciones sin ningún problema de Google Play Store.

¿Por que sucede este problema de “Descarga pendiente…” en Google Play Store?

Este problema sucede porque cuando usamos Google Play Store en nuestro Android, la misma guarda toda la información de lo que hacemos en la misma. Aveces, los datos que guarda no son correctos y provocan que sucedan problemas como estos. Por eso al eliminar los datos de la aplicación el problema se soluciona.

¿Si esto no me funcionó para solucionar mi problema que otra cosa puedo hacer?

Si esto no te funcionó para darle solución a tu problema:

  • Asegúrate de haber realizado el procedimiento correctamente.
  • Prueba desinstalando las actualizaciones de la aplicación Google Play Store y probar de nuevo si ya no te aparece el problema de “Descarga pendiente…”. Advertencia, esto aveces genera mas problema y no siempre funciona.
  • Prueba reiniciar el celular.
  • Asegúrate de tener tu conexión WiFi funcionando correctamente, ya que te puede aparecer el mensaje de “Descarga pendiente…” si la señal WiFi no funciona o está muy débil.
  • Prueba eliminando los datos y la caché de la aplicación (En vez de solamente los datos), luego reinicia el celular y prueba de nuevo si ya te funciona.
  • Elimina la cuenta de Google del celular. Esto no elimina la cuenta de Google, solo la desvincula del celular y eso suele solucionar el error de descarga pendiente.
  • Una solución que suele ser 100% efectiva, es formatear y restablecer el celular a su configuración de fábrica, pero claro, haz esto si vez que no tienes otra alternativa, porque con esto se eliminarían todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y tendrías que volver a instalar todo de nuevo y si tienes fotos, videos y documentos almacenados en el teléfono también se eliminarían.
  • Prueba cancelar la descarga y comenzar a hacerla de nuevo.
  • Prueba descargar otra aplicación que pese poco para verificar que no sea un problema de inestabilidad de la conexión a Internet.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Play Store descarga pendiente Android – solución