Pasos para cambiar contraseña WiFi en Huawei E5330

Huawei E5330 cambiar contraseñaEl Huawei E5330 es un módem móvil que funciona por medio de planes de datos ofrecidos por las empresas proveedoras de servicios de Internet como Orange por ejemplo. Se utiliza conectando los dispositivos inalámbricamente a este módem por medio de una contraseña y usuario que este trae de forma predeterminada, el usuario y la clave normalmente se encuentra en la parte interior de la tapa trasera.

Lo que explicaremos en este tutorial es como cambiarle esa contraseña y el nombre del WiFi al modem. Lo primero que necesitas es estar conectado a dicho equipo y luego desde la barra de dirección del navegador escribir http://192.168.8.1 y presionar ENTER. Si no te funciona entrando con 192.168.8.1 prueba con 192.168.1.1. Al entrar te aparecerá algo como lo siguiente.

entrar al modem Huawei E5330

Eso es para descargar una App para administrar tu dispositivo. Al pulsar el botón descargar te enviará a Google Play Store si tienes Android o App Store si tienes un dispositivo de Apple como iPhone, iPod o iPad.

Empezar a configurar el modem Huawei E5330

Cuando descargues dicha aplicación ve nuevamente a la página y actualízala o entra de nuevo y te aparecerá una página de configuración de tu dispositivo Huawei E5330. Pulsa donde dice “Ajustes de Conexión”.Entrar a ajustes de conexion en Huawei E5330

Al entrar ahí te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. Ese nombre de usuario y contraseña no es el del WiFi, sino otro independiente para acceder al módem. El mismo es admin de usuario y admin igual de contraseña.entrar a modem Huawei E5330

Al hacer eso en el menú de la parte izquierda ve donde dice WLAN->Configuraciones Básicas WLAN y verás una página como la siguiente.

cambiar clave wifi en modem Huawei E5330

  • SSID es el nombre de la red. Puedes borrar el que tiene y poner el que desees.
  • Modo de seguridad dejalo en WPA/WPA2-PSK.
  • Donde dice “Clave compartida inicial WPA” es donde debes poner tu contraseña WiFi. La misma debe contener de 8 a 63 caracteres.
  • Donde dice “SSID de difusión” es para decidir si ocultar la red o mostrarla.

Cuando hagas los cambios deseados simplemente pulsa el botón que está más abajo que dice “Aplicar”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Tutoriales » Pasos para cambiar contraseña WiFi en Huawei E5330