Que pasa si elimino la carpeta System32

eliminar carpeta system32Si por alguna razón o por simple curiosidad intentas borrar la carpeta System32 lo que sucederá es que primero Windows te pedirá permisos de administrador para proceder con la eliminación. Luego te dirá (Al menos en la mayoría de los casos) que estás intentando borrar carpetas del sistema teniendo la opción de proceder con la eliminación.

Lo que pasará luego es que no se eliminará la carpeta System32 complementamente, sino algunos archivos principales e importantes del sistema de Windows. Como por ejemplo, opciones de configuración de panel de control, herramientas de Windows, entre otras cosas. Eso quiere decir que el sistema operativo podría seguir funcionando, pero con muchos fallos y errores.

La eliminación de la carpeta System32 es uno de los peores errores que les pueden ocurrir. Esto es debido a que impide el paso a varias opciones de su ordenador dejando un sin número de mensajes de error como (“No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado”). A veces aparece la el pantallazo azul con los típicos códigos de errores de Windows.

Para iniciar a reparar el problema se necesita un USB o CD de instalación de windows XP

Reparar el problema

El problema lo puedes reparar con un CD o memoria USB que contenga la instalación de esa misma versión de Windows que tienes instalada en tu computadora.

Ya que con una instalación en un USB o en un CD o DVD puedes realizar una reparación. Los archivos que se hayan eliminado se podrían restablecer haciendo que el sistema operativo funcione nuevamente de forma correcta.

En caso de no tener una instalación de esa misma versión Windows lo recomendable ya sería entonces poner la unidad de almacenamiento donde esta el sistema operativo en otro ordenador y salvar los archivos importantes que no se quieran perder.

Luego hacer una instalación nueva, evitando así que no se pierda información importante.

Otra solución sería reparar Windows, pero no siempre funciona ya que mayormente no te lo permite por la falta de archivos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio » Informaciones y trucos » Que pasa si elimino la carpeta System32