Error 0x00000116 de pantalla azul SOLUCIÓN

Como solucionar el error de pantalla azul 0x00000116El error 0x00000116 aparece en nuestro equipo, cuando la “Tarjeta de video” deja de funcionar. Cuando nuestra “Tarjeta de video” no funciona, puede ser que está dañada, mala conectada o está caliente. Cuando nuestra “Tarjeta de video” se calienta, el equipo automáticamente la desconecta para evitar daños, provocando ésto que la “Tarjeta de video” no realice su función y envíe el error.

Pero aquí te demostrare unos pasos muy buenos, para que puedas solucionar el error 0x00000116.

Pasos para solucionar el error 0x00000116

  • Abre el “Case del computador”. Luego, desconectar y conectar”Tarjeta de video”. Pueda ser que la “Tarjeta de video” está mal conectada y por eso se está enviando el error. En éste proceso puedes aprovechar y limpiar la parte donde se conecta la “Tarjeta de video”, para quitar cualquier basura que provoque su mala conección.
  • También puedes ver si la “Tarjeta de video” se está sobre calentando. Si ésto ocurre, el equipo detiene la función de la “Tarjeta de video” para evitar daño. Si sucede ésto, es por la razón que la “Tarjeta de video”, no tiene un disipador de calor muy bueno para enfriar la tarjeta. (En caso de que tienes el problema de sobrecalentamiento, cambia la “Tarjeta de video” por una mejor)

Cuando llega el error 0x00000116, es para darle una protección al equipo, ya que se podría incendiarse todo y provocar daños mayores. El error no se puede quitar, ya que tendrás que esperar que la tarjeta tenga una función normal.

Si por alguna razón esto no te funciona, puede ser que la tarjeta gráfica esté dañada, para tener mas seguridad de eso, puedes probar conectándola en otra computadora.

En caso de que entiendas que el error 0x00000116 es por una falla del sistema operativo porque tiene archivos necesarios para su funcionamiento dañados, prueba restaurar el sistema, si eso no te funciona, entonces reinstala Windows.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Errores y soluciones » Error 0x00000116 de pantalla azul SOLUCIÓN