PacProcessor en Android ¿Qué es y para qué sirve?

PacProcessor en Android Qué es y para qué sirvePacProcessor es una aplicación del sistema Android qué funciona como gestor de URLs de una conexión Proxy qué esté configurada en el dispositivo móvil. Es una aplicación que viene preinstalada en el sistema Android y puede ser seguro o no eliminar dicha aplicación dependiendo de cada caso. La palabra Pac viene de las siglas Proxy auto-config.

¿Para qué sirve PacProcessor?

En concreto la aplicación PacProcessor sirve para que los navegadores puedan interpretar las direcciones de los sitios web qué visitas al momento qué tienes un servidor proxy configurado en tu dispositivo móvil. Lo normal es que PacProcessor se ejecute cuando estás usando un servidor proxy para conectarte a Internet.

¿Es seguro eliminar PacProcessor del móvil?

Esta aplicación es seguro eliminarla siempre y cuando no utilices servidores proxy o no pienses usarlos en el futuro.

Si usas una conexión proxy al momento de que utilizas el Wi-Fi o una conexión de datos, no es recomendable eliminar dicha aplicación.

¿Como elimina la App PacProcessor?

La puedes eliminar solamente si eres usuario root, ya que es una aplicación que viene preinstalada en el sistema, al ser usuario root tienes la facilidad de instalar aplicaciones que te permiten desinstalar aplicaciones del sistema.

¿Qué hago si está consumiendo memoria RAM o batería en segundo plano?

Puedes congelar la aplicación, lo cual lo puedes hacer sin necesidad de ser root. Eso impedirá que la aplicación se ejecute en segundo plano, evitando de esa manera que consuma recursos del dispositivo.

¿Vale la pena eliminar PacProcessor?

La verdad es que no vale la pena, porque la aplicación pesa muy poco y al eliminarla no ahorrarás mucho espacio que digamos. Además, es una aplicación que tal vez en un futuro la necesites. La razón las justificada para eliminar esta App es que se esté ejecutando en segundo plano sin tu estar utilizándola y que no puedas frizarla, lo cual lo puedes hacer muy fácil.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Inicio » Informaciones y trucos » PacProcessor en Android ¿Qué es y para qué sirve?