No me aparece la red WiFi en el celular, tablet o laptop | SOLUCIÓN

No me aparece la red WiFiCuando no te sale la sale el nombre de tu WiFi en la lista de redes inalámbricas a tu alcance puede que haya un problema que puede ser debido a causa de muchas cosas, por esa razón no hay un proceso especifico para hacer que la red WiFi aparezca y funcione. En este artículo te explicamos los diferentes casos que puede producir este problema y como solucionarlos.

Poca cobertura del módem/router o estás muy lejos del módem

Si la señal WiFi del módem/router no llega al lugar donde te encuentras, no te aparecerá la red WiFi, por lo cual prueba acercándote al mismo para verificar si aparece el WiFi.

Si anteriormente te llegaba la señal WiFi al lugar donde intentas conectarte, es posible que la antena se le haya dañado. Para evitar confusiones en esta parte, no todos los módem router tienen una antena visible, lo que quiero decir con esto es que algunos la tienen internamente.

WiFi del módem desactivado

Si el WiFi está desactivado, no te aparecerá el nombre de la red si no la tienes guardada en el dispositivo con el cual te quieres conectar.

Para verificar esto observa si el led (bombillo) indicador del WiFi del módem router está encendido. Si dicho led estaba apagad ya sabes que tienes el WiFi desactivado y necesitas entrar a la configuración del router/módem para activarlo.

Por lo general, se entra por mediante la puerta de enlace predeterminada, esta varia dependiendo de tu proveedor de servicios de Internet, en mi caso es 192.168.1.254.

Si no sabes activar el WiFi, puedes llamar a la empresa que te suministrar el servicio de Internet, ellos te ayudarán.

¿Por qué podría desactivarse el WiFi?

El módem/router suele perder perder la configuración que le hayas puesto y tomar los ajustes de fábrica, suele pasar si el módem es reseteado en el orificio del reset, si es apagado repentinamente o si tiene un problema con el funcionamiento de su firmware.

SSID oculto

El SSID es el nombre de la red WiFi. Dentro de la configuración del módem / router este puede ocultarse para que otros no sepan de su existencia y para conectarse tendría que agregarse manualmente. Puedes hacer que el SSID se muestre de nuevo si como expliqué anteriormente entras a la configuración inalámbrica de tu router y lo desactivas la opción que oculta la red.

SSID aparece con otro nombre

Si el módem / router pierde se restablece a los ajustes de fábrica también tendrá el nombre de red que trae por defecto, eso también lo solucionas entrando al módem / router y poniendo un SSID personalizado. Es recomendable que no sea igual al anterior, ya que los celulares, tablets o laptop que tenían guardado ese nombre tendrán conflictos al conectarse si no borran la red anterior de la lista de redes inalámbricas guardas.

Red WiFi no compatible con tu dispositivo

Algunas laptops, tablets o celulares no son compatibles con algunas redes WiFi. Para reducir la probabilidad de que te suceda este tipo de inconvenientes es importante seguir las indicaciones siguientes:

  • No le incluya caracteres especiales ni letras con acentos al nombre de la red ni a la contraseña.
  • Utiliza el WiFi en la frecuencia 2.4GHz.
  • Usa el tipo de seguridad WPA-PSK.

WiFi desactivado en el dispositivo

Esto suena un poco obvio, pero a muchos se les pasa verificarlo. Es importante que revises que no tengas tu laptop, celular o tablet con el WiFi desactivado, porque de lo contrario nunca te aparecerá.

Si es una laptop puedes seguir los pasos de este otro tutorial: No aparece la opción de WiFi en en la laptop | Causas y soluciones

Si es un problema para conectarte al puede ser por un error de autenticación en el WiFi o por un problema general del WiFi.

Portada » Tutoriales » No me aparece la red WiFi en el celular, tablet o laptop | SOLUCIÓN