No hay conexiones disponibles (solución explicada)

no hay conexiones disponiblesCuando das clic al icono de conexión inalámbrica para elegir la red WiFi y conectarte a ella y te aparece un error diciendo No hay conexiones disponibles es algo que ocurre por varias causas y dependiendo de la causa hay una solución a ese problema lo cual lo explicaremos en este tutorial.

Cabe destacar que el error de no hay conexiones disponibles aparece junto con una estrellita amarilla y sucede en cualquier versión de Windows, ya sea Windows XP,  Windows Vista, Windows 7, Windows 8, windows 8.1 o Windows 10.

Revisar que la laptop tenga el WiFi físicamente activado

Algunas portátiles llevan un botón que normalmente está arriba del teclado para activar y desactivar el WiFi o aveces tiene en unas de las teclas de función (F1, F2, F3, ect).

Si el WiFi está activado en el sistema, pero lo tienes desactivado a ese botón te dirá “No hay conexiones disponibles”. Si tu laptop lleva un botón físico de activar o desactivar el WiFi debes asegurarte que el mismo esté activado por ese medio.

Error no hay conexiones disponibles porque realmente no las hay

Parece un poco absurdo, pero he encontrado casos de gente que tiene este error y asume inmediatamente que es un problema de la laptop sin antes asegurarse si a ese lugar están llegando señales de redes inalámbricas.

Cuando tengas ese error lo primero que debes verificar es que tu módem o router tenga el WiFi bien configurado (Que se podría desconfigurar) y probar si te aparecen redes en otro dispositivo. Ya si pruebas en un dispositivo móvil por ejemplo y vez que en el mismo si te aparecen señales de redes WiFi, entonces se puede asumir que el problema está en la computadora.

Drivers de la tarjeta de red inalámbrica con inconvenientes

Aveces pasa que Windows se actualiza o un programa realiza cambias en el ordenador y los drivers de la tarjeta de red inalámbrica se corrompen y en consecuencia muestra el error “No hay conexiones disponibles”.

Si ese es tu problema lo puedes solucionar muy fácil. Primero debes averiguar el modelo de tu laptop o desktop y con esa información buscas los drivers del WiFi en Google o directamente en la página del fabricante, por ejemplo, si es una laptop HP entonces vas a la página de HP y descargas los drivers.

Tarjeta de red inalámbrica dañada

Suele pasar que la tarjeta de red WiFi simplemente se dañe y por eso tengas el error “No hay conexiones disponibles”. La tarjeta de red inalámbrica de una laptop normalmente es una tarjeta PCI que se le puede cambiar y la misma tiene un bajo costo, lo que más pueden cobrar es por desarmarla e instalarla o simplemente puedes comprar una tarjeta de red inalámbrica USB. Ambas tarjetas de red inalámbricas las venden en tiendas locales y se pueden encontrar muy baratas en Amazon. Aquí dejo dos enlaces de Amazon donde la puedes comprar.

Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Errores y soluciones » No hay conexiones disponibles (solución explicada)