No es posible conectarse a esta red – WiFi Windows (solución)

no es posible conectarse a esta redEl error No es posible conectarse a esta red sucede cuando te tratas de conectar a una red WiFi y la conexión no se realizó correctamente. Esto puede suceder por una inadecuada configuración de la computadora y porque el router o módem que emite la señal inalámbrica tiene una configuración no compatible con el WiFi de la laptop.

Este problema del WiFi sucede en todas las versiones, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.

Lo primero que debes descargar es que no estés escribiendo una contraseña incorrecta, ya que en la mayoría de las veces cuando te intentas conectar a una red WiFi no te dirá que la contraseña es incorrecta, sino que mostrará el mensaje diciendo que no es posible conectarse a esta red. Esto suele pasar cuando el router pierde la configuración y toma los valores de fábrica a veces sucede por un reinicio repentino o por que lo hayan reseteado.

Si entiendes que tu problema no es por contraseña incorrecta entonces lee más abajo las siguientes posibles razones y soluciones al mensaje de error No es posible conectarse a esta red.

No es posible conectarse a esta red por incompatibilidad de conexión

Algunas laptops, especialmente las que son antiguas son incompatibles con algunos tipos de configuraciones en las redes inalámbricas. Cuando entras a la configuración WiFi del módem ahí puedes modificar una serie de parámetros que dependiendo como los pongas tu red WiFi puede ser más segura o insegura a ser hackeada como también puede ser incompatible o no con un determinado grupo de dispositivos.

¿Que opciones del WiFi podría causar problemas de compatibilidad y que hacer para solucionarlo dependiendo del caso?

  • El tipo de seguridad. Algunas laptops y celulares no son compatibles con tipo de seguridad WPA2, incluso algunos tienen problemas de compatibilidad con redes WPA. Para solucionar esto debes revisar la configuración inalámbrica de tu módem y si tienes tipo de seguridad WPA2 cambiarlo a WPA, en caso de tener WPA pasarlo a WEP y verificar si ya no te aparece el error “No es posible conectarse a esta red”.
  • Cifrado de la contraseña. La configuración inalámbrica de los router y módem lleva un cifrado en la contraseña. El cifrado puede ser AES, TKIP o TKIP + AES. Hay laptops que no son compatibles con uno de los dos cifrados o no se pueden conectar cuando están ambos configurados. Debes probar cambiando esa opción y probar si ya te puedes conectar.
  • Caracteres especiales en el nombre de la red. En el firmware del modem y router normalmente se considera carácter especial a toda letra que no esté en el idioma inglés como letras con acento por ejemplo y a los símbolos. Si tu red contiene caracteres especiales algunos ordenadores portátiles no se podrán conectar.
  • Frecuencia de señal de la red inalámbrica. Hay dos tipos de frecuencia que son muy usadas en los equipos. Una es 2.4GHZ y la otra 5.0GHZ. Muchas laptops, tablets y celulares no son compatibles con redes que tengan configurada la frecuencia 5.0GHZ, porque esta segunda es mas nueva que la anterior y algunos dispositivos no están hechos para ella. Lo que puedes hacer es asegurarte de que tu router o módem no tenga la frecuencia 5.0GHZ. En caso de tenerla ponerle la otra (2.4GHZ).

Problemas en la computadora que podrían causar el mensaje de error “No es posible conectarse a esta red”

  • Drivers de la tarjeta de red inalámbrica desactualizados. Puedes actualizarlos averiguando el modelo de tu laptop y luego buscando sus drivers en la página del fabricante o en Google.
  • Por virus. Algunos virus pueden impedir que puedas usar la conexión WiFi. Puedes escanear tu ordenador con un antivirus que esté debidamente actualizado.

Como vez el mensaje de error No es posible conectarse a esta red puede mostrarse por muchas causas. Si tienes alguna duda comentalo más abajo.

3
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
GabrielaPoncho360Damarilis Santos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Poncho360
Guest
Poncho360

Si ami también

Damarilis Santos
Guest
Damarilis Santos

verifique todo lo mencionado en este post y aun persiste,envía el mismo mensaje. 🙁

Gabriela
Guest
Gabriela

me sucede lo mismo 🙁

Inicio » Errores y soluciones » No es posible conectarse a esta red – WiFi Windows (solución)