No aparece la opción de WiFi en en la laptop – Causas y soluciones

No aparece la opción de WiFi en en la laptop causas y solucionesEn éste manual te estaré enseñando como solucionar la falla de cuando no aparece la opción WiFi en la Laptop. Cuando sucede éste problema, ya que puede darse en cualquier caso, es por la simple razón que no está activada la opción WiFi. Es un fastidio querer conectarse a una red WiFi y no poder porque no aparece la opción. Cuando no aparece ésta opción solo hay que activarla para que aparezca la opción de WiFi y listo.

Pasos para activar la opción WiFi en la Laptop

  • Ve a “Panel de control” y buscar ahí “Redes e Internet”. Para buscar el “Panel de control”, pulsa la tecla de Windows en tu teclado y la letra “S” al mismo tiempo. En un campo de texto que se mostrará escribe “control”.
  • En “Redes e Internet”, buscas “Centro de redes y seguros compartidos” y ahí buscas “Cambiar configuración del adaptador”. (Allí aparecerá que el WiFi aparece deshabilitado)
  • Luego donde dice “Wi-Fi”, darás “Clic derecho” y seleccionas donde dice “Habilitar” o “activar”. (Espera a que termine el proceso)

habilitar conexion de red wifi

Con éstos pasos podrás ver la opción WiFi y entrar a ella para conectarte a una red WiFi. Si puedes ver la opción WiFi y no puedes acceder a ninguna red, sigue los siguientes pasos:

  • Ve a “Administrador de dispositivo” y buscas “Adaptadores de red”. (Para ir a “Administrador de dispositivo”, presionas el icono de Windows en tu teclado y luego la letra “S” y en el campo de texto escribe “Administrador de dispositivo”)
  • Luego presionas la flecha a la izquierda de “Adaptadores de red” para ampliar y buscar el adaptador de red de tu computadora, en mi caso es “Controladora Gigabit Ethernet Qualcomm Atheros AR8151 PCI-E (NDIS 6.30)”. (Allí darás “Clic derecho” y presionas en “Actualizar Software de controlador”)
  • Después presionas la segunda opción que dice “Buscar Software de controlador en el equipo”. (Cuando aparezca selecciona la primera opción y presiona en “Siguiente”).
  • Espera a que se actualice y listo, podrás conectarte a cualquier red WiFi que deseas.

Si el WiFi ya está activado, pero aún no te funciona, prueba entrando a la configuración WiFi de tu router mediante la IP del router, en mi mis equipos es 192.168.1.254 y 192.168.0.1, pero en tu caso puede ser otra, tienes que averiguar primero tu puerta de enlace predeterminada.

Portada » Informaciones y trucos » No aparece la opción de WiFi en en la laptop – Causas y soluciones